(Cró.) México logra su primera victoria (1-5) en tierras europeas ante Gambia y refuerza su optimismo

La selección de México firmó una cómoda goleada (1-5) ante Gambia gracias a ‘Chicarrito’ Hernández y Adolfo Bautista –autores de sendos dobletes– en el tercer partido de la gira europea que está llevando a cabo, a la vez que Costa de Marfil empató (2-2) ante Paraguay, también mundialista, en dos de los amistosos preparatorios para Sudáfrica disputados este domingo.

El equipo que dirige Javier Aguirre, que sembró dudas ante Inglaterra y Holanda durante la semana, se redimió y logró su primer triunfo desde que doblegara a Chile por la mínima en el Azteca. El gol inicial de ‘Chicharrito’ Hernández, a los 18 de juego, allanó el camino a México, que sentenció en la segunda parte.

El joven delantero de Jalisco volvió a ver puerta tras la reanudación y a su festival goleador se sumó Adolfo Bautista, con dos tantos, y Alberto Medina. Este triunfo refuerza la moral de los mexicanos, algo tocada tras las dos derrotas consecutivas. México será la encargada de abrir el Mundial en el partido inaugural ante la anfitriona, Sudáfrica.

A su vez, Inglaterra consiguió su segunda victoria consecutiva tras deshacerse (2-1) de Japón gracias a dos goles en propia puerta que metieron Tulio y Nakazawa, éste a siete minutos para la finalización del encuentro. Lampard falló un penalti cuando iban 0-1 y Capello dará el martes la definitiva lista de 23 jugadores.

Además, Costa de Marfil, que iniciará su andadura mundialista en el ‘grupo de la muerte’ ante Portugal, se dejó empatar (2-2) por Paraguay en el último minuto. Los africanos se adelantaron por medio de Drogba y Bamba pero Lucas Barrios y Torres, cuando el partido finalizaba, establecieron las tablas.

La selección guaraní volvió a tener en Lucas Barrios a su mejor hombre –dos goles en dos partidos–, e intentará pasar de grupo ante Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Esta se prevé como la gran rival de los de Gerardo Martino por el segundo puesto.

Por último, Corea del Sur, que se enfrentará a España el jueves en otro amistoso en Austria, cayó derrotada por la mínima ante Bielorrusia. El solitario tanto de Kisliak fue suficiente para doblegar a un combinado asiático que disputará el Grupo B, ante Argentina, Nigeria y Grecia.

–RESULTADOS.

Inglaterra – Japón 2 – 1.

Paraguay – Costa de Marfil 2 – 2.

Gambia – México 1 – 5.

Bielorrusia – Corea del Sur 1 – 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído