Corinthians se aisla como líder tras imponerse a las revelaciones del Santos

Corinthians se aisla como líder tras imponerse a las revelaciones del Santos
. Agencia EFE

El Corinthians se aisló hoy en la punta de la clasificación del Campeonato Brasileño tras imponerse por 4-2 y con gran superioridad al Santos, el equipo que era considerado como la sensación del año por el juego endiablado y atrevido de revelaciones como Neymar y Paulo Henrique Ganso.

Pese a que no pudo contar con el campeón mundial Ronaldo, que estará de baja hasta después del Mundial por una lesión, el Corinthians hizo valer la veteranía de jugadores como el también mundialista Roberto Carlos y el internacional Iarley sobre la inexperiencia de las jóvenes revelaciones del Santos.

El equipo más popular del país después del Flamengo abrió el marcador temprano en el primer tiempo por intermedio de Jorge Henrique y, pese a que el Santos igualó en el segundo tiempo con André, los locales, imparables en la segunda mitad, desempataron con tantos de Bruno César, Ralf y Paulinho.

El Santos consiguió descontar casi en el minuto final con una anotación de Marcel.

Los jugadores comandados por Mano Menezes, que ya lideraban la Liga antes de la quinta jornada, alcanzaron 13 puntos en 5 partidos y aumentaron su ventaja sobre la mayoría de sus competidores, ya que, además de derrotar al Santos, se beneficiaron de los empates de Avaí, Sao Paulo y Palmeiras.

Pese a que el Cruzeiro y el Ceará aún se enfrentarán este domingo y ambos pueden llegar hasta los 11 puntos, el Corinthians tiene ahora una ventaja provisional de 4 puntos sobre el Fluminense, segundo en la clasificación con 9 puntos tras imponerse hoy a domicilio por 1-3 al Atlético Mineiro.

La derrota del Santos y la forma como el Corinthians consiguió neutralizar a sus revelaciones justificaron la decisión del seleccionador brasileño, Dunga, que se abstuvo de convocar a los juveniles santistas al Mundial de Sudáfrica pese a la presión de ex futbolistas, periodistas, hinchas y hasta dirigentes.

La convocatoria de Neymar, goleador del Santos y que este año ha exhibido un fútbol de jugadas vistosas y provocativas, y la de Paulo Henrique Ganso, que llegó a ser considerado como el sustituto ideal para Kaká, fue intensamente solicitada desde varios flancos y a gritos, que fueron ignorados por Dunga.

La goleada también supuso una venganza para el Corinthians, que había sido humillado por los regates y las jugadas de efecto de los santistas en el partido que disputaron por el Campeonato Paulista de este año, cuyo campeón fue el Santos.

En lugar de reforzar su defensa para controlar a los peligrosos jugadores del Santos, Menezes apostó en el ataque y reforzó su delantera. Ademas de Iarley y Dentinho en la delantera, el entrenador alineó al centrocampista Jorge Henrique más adelantado.

La táctica ofensiva obligó al Santos a retroceder para defenderse, lo que dejó a sus delanteros aislados y con pocas posibilidades de anotar.

El otro gran favorecido con los resultados de la jornada fue el Fluminense, cuya victoria a domicilio por 1-3 sobre el Atlético Mineiro le permitió saltar desde la novena hasta la segunda posición en la clasificación.

La victoria supuso igualmente un triunfo del técnico Muricy Ramalho, que asumió el comando del Fluminense recientemente, sobre el ex seleccionador brasileño y ex técnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Mineiro y que por mucho tiempo fue superior jerárquico del primero.

Pese a que los mineiros abrieron el marcador a los dos minutos por intermedio de Muriqui, que ahora lidera la tabla de goleadores con 4 anotaciones, el Fluminese supo reaccionar con goles de Gum, Alan y Fred.

El Internacional, en su primer partido desde que despidió al técnico uruguayo Jorge Fossati, consiguió una contundente goleada por 4-1 sobre el Atlético Paranaense que le permitió ascender desde la zona de los amenazados con el descenso hasta el undécimo lugar en la clasificación.

Fue la primera victoria del Inter en su casa en este Campeonato Brasileño, alcanzada con dos goles de Alecsandro y uno de Sorondo y de Andrezinho. El descuento fue anotado por Manoel.

El importante triunfo con un técnico interino le permite al Internacional recuperarse de la crisis que terminó con la destitución de Fossati y que amenazaba el ánimo del equipo en momentos en que se prepara para las semifinales de la Copa Libertadores.

El otro semifinalista brasileño de la Libertadores, el Sao Paulo, apenas consiguió hoy un empate 0-0 en su visita al humilde Guaraní que lo deja en el sexto lugar de la clasificación y a 5 puntos del Corinthians.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído