11-2. Alex Rodríguez llega a los 590 jonrones en el triunfo de los Yanquis sobre los Indios

11-2. Alex Rodríguez llega a los 590 jonrones en el triunfo de los Yanquis sobre los Indios
. Agencia EFE

La figura del toletero de origen dominicano Alex Rodríguez siguió creciendo dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas después de pegar un grand slam y llegar a los 590 jonrones en el partido que su equipo de los Yanquis de Nueva York ganaron por 11-2 a los Indios de Cleveland.

Rodríguez bateó su segundo cuadrangular con bases llenas de la temporada y el abridor zurdo Andy Pettitte estuvo casi intocable nuevamente en un partido disputó con luz natural.

Pettitte lanzó siete entradas en las que espació tres sencillos y el jonrón número 100 del tercera base dominicano Jhonny Peralta, pero repartió cinco ponches y no dio bases por bolas.

El control de Pettitte sobre el montículo le permitió retirar en orden a los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Ambos jonrones con bases congestionadas de Rodríguez en esta temporada llegaron después que los lanzadores contrarios regalaron boleto intencional al bateador que lo antecede, el primera base Mark Teixeira.

A-Rod tiene marca perfecta de 5-5 siempre que le dan boleto intencional a Teixeira, al que prefieren evitar con su bate.

El séptimo jonrón de Rodríguez en la temporada lo coloca a 10 de la marca de 600 en su carrera y en su partido ante los Indios bateó de 4-3, con una anotada y seis carreras remolcadas.

Los Indios perdían 2-1 en la séptima entrada antes que un inconsistente relevo los acabara de hundir nuevamente para confirmar que es su gran problema en lo que va de temporada.

El abridor de los Indios, Mitch Talbot (6-4), contuvo a la ofensiva de los Yanquis, pero los Indios no pudieron hacer nada ante Pettitte (7-1) y para cuando ellos regresaron a batear en la parte alta de la octava entrada, ya tenían siete carreras de desventaja.

El piloto de los Indios, el dominicano Manny Acta, eligió al dominicano Rafael Pérez como su primer lanzador zurdo para enfrentar a Curtis Granderson con un out y un hombre en base y después de que el normalmente confiable Tony Sipp concedió dos dobletes al jardinero central de los Yanquis en la serie.

Granderson conectó sencillo, y un lanzamiento descontrolado le permitió a él y al mexicano Ramiro Peña avanzar en las bases lo que ocasionó el boleto intencional a Texeira para que ocupara la primera almohadilla que quedó vacía.

Rodríguez trabajó una cuenta de 3-1 antes de lanzar su cuadrangular por encima del muro del jardín central ante Chris Pérez.

El turno siguiente, que fue para el segunda base dominicano Robinson Canó conectó un jonrón solitario y tuvo después un sencillo productor de dos anotaciones que rebotó en el talón del primera base Matt LaPorta.

Canó iba a ser el pelotero latinoamericano más productivo de los Yanquis al irse de 5-2, una anotada y tres impulsadas, mientras que Peña estuvo perfecto de 1-1 con dos anotadas, el cubano Juan Miranda de 5-1 y el venezolano Francisco Cervelli de 3-1 para producir una anotación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído