El Corinthians busca afirmar su liderazgo en Brasil antes del receso por el Mundial

El Corinthians busca afirmar su liderazgo en Brasil antes del receso por el Mundial
. Agencia EFE

El Corinthians, líder en solitario del Campeonato Brasileño, intentará ampliar su ventaja en la clasificación en su visita de este fin de semana al Botafogo, octavo clasificado, para irse como cabeza del torneo al receso de más de un mes por el Mundial de Sudáfrica.

El equipo paulista, que anoche venció por 2-0 al Internacional de Porto Alegre en el estadio Pacaembú, suma 16 puntos en las seis jornadas de liga disputadas, en las que todavía no conoce la derrota.

La séptima jornada, que se jugará mañana y el domingo, es la última antes del Mundial, que interrumpirá el campeonato hasta el próximo 14 de julio.

El Corinthians, que tiene en su plantilla a los veteranos Ronaldo y Roberto Carlos, jugará el domingo contra el Botafogo en Río de Janeiro, donde buscará la sexta victoria para distanciarse aún más de sus rivales.

El equipo, ávido de celebrar con el título de la liga brasileña el centenario de su fundación, tiene en los talones al modesto Ceará, ahora mismo a dos puntos del líder y el único que podría arrebatarle el liderato antes del paréntesis mundialista.

El Ceará, que el miércoles derrotó en casa por 2-0 al Avaí, con goles de Misael y Lopes, visitará el domingo en Belo Horizonte al Atlético Mineiro, que con tan solo cinco puntos se encuentra en la zona de descenso.

La séptima jornada del ‘Brasileirao’ comienza el sábado con el partido que disputarán el Avaí y el Fluminense del centrocampista argentino Darío Conca, que ocupa el tercer puesto de la clasificación con 12 puntos.

En el estadio Maracaná, el Flamengo, campeón la temporada pasada y cuarto en la tabla, recibirá al Goiás, que hasta ahora ha ofrecido una discreta actuación con dos partidos ganados, un empate y tres derrotas y se sitúa en la decimocuarta posición.

El Vitoria de Bahía, empatado a cinco puntos con el Vasco da Gama y en antepenúltimo puesto, jugará en casa con el Atlético Paranaense que con siete unidades está también en la parte baja de la clasificación.

La jornada continúa el domingo con el encuentro entre el Sao Paulo y Gremio, ambos en mitad de la tabla, con ocho puntos, mientras que el Santos, alabado por el juego bonito que ofrecen sus jóvenes estrellas Neymar y Paulo Henrique Ganso, será anfitrión de un Vasco da Gama que ha tenido un pésimo comienzo en el torneo y marcha en penúltimo, con sólo cinco unidades.

El Internacional, que tampoco levanta cabeza, intentará saldar con una victoria su partido con el Palmeiras, que descendió a la duodécima casilla tras sufrir una dolorosa derrota en casa el pasado miércoles a manos del Flamengo, que venció por 0-1 con un gol de Vágner Love.

La jornada se completa con los partidos Guaraní-Prudente y Atlético Goianiense-Cruzeiro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído