Fernández, Pestano, Plá y Bermejo, triunfadores en la segunda jornada del Campeonato Iberoamericano

Los españoles Nuria Fernández, Mario Pestano, Judit Plá y Javier Bermejo se alzaron con la medalla de oro en 5.000 metros, disco, 1.500 y salto de altura, respectivamente, en la segunda jornada de los Campeonatos Iberoamericanos, que se celebran hasta este domingo en la localidad gaditana de San Fernando.

La primera de las medallas de oro llegaba de la mano de Judit Plá en los 5.000 metros femeninos. La catalana apretó en la recta final para entrar por delante de la carioca Simone Alves (15:49.79) y la colombiana Yolanda Beatriz Caballero (15:50.18).

Otra de las finales más esperadas fue la de los 1.500 metros femeninos. En ella, la española Nuria Fernández prolongó el dominio hispano-cubano de la jornada. Fernández batió el récord del campeonato, estableciéndolo en 4:05.71 y doblegando a la brasileña Juliana Paula Gomes (4:07.30) y a la portuguesa Jessica Augusto (4:08.32).

«Estoy muy contenta con mi marca, que ha sido increíble he incluso ha batido el récord del campeonato», celebró la ganadora tras las carrera, comentando que intentó «aguantar al principio y al final adelantar en el sprint».

Por su parte, Mario Pestano hizo buenos los pronósticos en lanzamiento de disco y sumó un nuevo oro para el equipo español gracias a un lanzamiento de 63.01 metros. Otro atleta local, Frank Casañas, logró la plata (62.08 metros), justo por delante del cubano Jorge Fernández (61.76 metros).

Además, Javier Bermejo añadió un oro más para el casillero español al imponer su dominio en salto de altura. Su mejor salto de 2.24 metros no ha podido ser superado ni por Wanner Miller (Colombia) ni por Carlos Layoy (Argentina), que han completado el podio de honor con unas marcas de 2.18 metros.

Por su parte, destacó el buen hacer de la delegación cubana, traducido en los triunfos de Omar Cisneros, Dausyrami Bomne, José Alberto Sánchez, Misleydis González, Yargelis Savigne y Lázaro Borges en 400 vallas, 400 femeninos, 3.000 obstáculos, lanzamiento de peso, triple salto y pértiga, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído