El colombiano Jorge Luis Pinto deja El Nacional por malos resultados

El colombiano Jorge Luis Pinto deja El Nacional por malos resultados
. Agencia EFE

Los directivos de El Nacional dejaron hoy fuera del equipo al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto tras los malos resultados que tienen postrado al equipo entre los últimos del campeonato ecuatoriano, a falta de cinco jornadas para que concluya la primera etapa.

Tras la salida de Pinto, el equipo quedó al mando de forma interina de los ex jugadores del cuadro, Perdomo Véliz Jare y José Voltaire Villafuerte.

Por su parte, Pinto, ex seleccionador de Colombia y Costa Rica, señaló a los periodistas que «esta etapa tenía que llegar por múltiples factores: el económico, no hay muchos jugadores y a otros les gana el deseo por jugar en el extranjero».

Pinto aseguró que se quedó «satisfecho» con el trabajo que realizó en Quito, aunque dijo que, «lastimosamente, nunca llegó el gol y ese es el principal problema».

Sin embargo, la delantera de El Nacional anotó 24 goles en dieciocho partidos que disputó de la mano de Pinto, cuatro menos que la delantera de Emelec, la de mayor efectividad en el torneo.

Pinto resaltó su relación con los directivos del club y jugadores y añadió que se llevará una buena impresión de los dirigentes, ya que siempre sintió el respaldo y que esta cesación del contrato se la dio en los mejores términos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído