El colombiano Jorge Luis Pinto, nuevo entrenador del Deportivo Táchira

El colombiano Jorge Luis Pinto, nuevo entrenador del Deportivo Táchira
. Agencia EFE

El colombiano Jorge Luis Pinto se convirtió hoy en el nuevo entrenador del Deportivo Táchira de Venezuela, sólo horas después de su desvinculación oficial de El Nacional de Ecuador, informó hoy el equipo venezolano.

Según confirmó la página oficial de los ‘aurinegros’, Pinto, es el sucesor de Carlos Maldonado en el banquillo atigrado, para «mantener el prestigio en la dirección técnica de la escuadra de San Cristóbal dentro del nuevo y ambicioso proyecto que adelanta el equipo más popular de Venezuela».

Pinto, de 57 años, que en su trayectoria fue seleccionador de Costa Rica (2004-2005) y de Colombia (2007-2008), llega al equipo venezolano precedido de carácter y disciplina que le hace conocedor del fútbol sudamericano.

El nuevo entrenador colombiano del Deportivo Táchira es una de las contrataciones más llamativas en la conducción técnica de los últimos años dentro del fútbol venezolano.

Será apenas el segundo en ocupar el banquillo del Táchira tras dirigir a una selección nacional, después del desaparecido Marcos Calderón, quien en 1982 fue técnico del Táchira tras ser seleccionador de Perú.

Pinto resalta con la calificada experiencia de haber dirigido a siete equipos de su país y de obtener títulos con tres instituciones de distintos torneos del continente: Alianza Lima de Perú en 1997, Alajuelense de Costa Rica en 2002 y 2003, y Cúcuta Deportivo de Colombia, en 2006.

Además fue entrenador en su país del Millonarios, Santa Fe de Bogotá, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Atlético Júnior de Barranquilla y Cúcuta, el Alianza Lima de Perú; Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y El Nacional de Ecuador.

El Deportivo Táchira, pese a perder hace semana y media la final del fútbol venezolano con el Caracas (0-1 y 1-4), disputará directamente la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2011 al ganar el torneo apertura que finalizó en diciembre pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído