Tabárez confirma el once que jugará ante Francia con la pareja Forlán y Suárez en ataque

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, confirmó hoy el equipo que debutará este viernes en el Mundial de Sudáfrica ante Francia con los delanteros Diego Forlán y Luis Suárez encargados de la ofensiva.

Los únicos cambios del combinado celeste respecto de recientes encuentros anteriores son la inclusión del defensa Mauricio Victorino, de la Universidad de Chile, y del centrocampista Egidio Arévalo Ríos, del uruguayo Peñarol.

Según divulgó en un comunicado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el equipo estará integrado por el guardameta Fernando Muslera, los defensas Diego Lugano, Diego Godín y Victorino. En el medio, Tabárez incluirá a Diego Pérez, Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Maximiliano Pereira e Ignacio González, y arriba estarán el ‘Cachabacha’ y Suárez.

El seleccionador charrúa indicó el martes que tenía claro el once titular, pero que aún no había definido su disposición en el campo de juego ya que la táctica podría variar dependiendo de la estrategia del rival. De este modo, Uruguay utilizaría un esquema de 3-4-1-2, que daría solidez y proyección ofensiva al mediocampo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído