Crónica del Uruguay – Francia; 0-0

Uruguay y Francia firmaron un empate justo, en el segundo partido del Mundial de Sudáfrica, que deja a los equipos del Grupo A igual que al principio, después de que México y los anfitriones empataran a uno en el partido inaugural.

El equipo ‘bleu’ confirmó que no se encuentra bien, que padece un síntoma preocupante desde hace tiempo y que la forma en que se clasificó –con mano incluida– hizo honor al fútbol que desplegó en su estreno sudafricano. Un partido gris, insulso y marcado por el lento ritmo en los últimos metros.

Los dos conjuntos –ambos campeones mundiales– saltaron con demasiado respeto hacía su rival lo que propició que los primeros compases del partido no fueran atractivos. El balón apenas pasó por el centro del campo, puesto que tanto uruguayos como franceses optaban por pases más largos a sus jugadores más adelantados.

A pesar de los comienzos dubitativos, los galos dispusieron de una ocasión clara para adelantarse en el marcador. El jugador del Bayern Frank Ribery elaboró una jugada por la banda izquierda, con autopase ante Victorino incluido, pero su centro no lo aprovechó Govou. El futbolista del Olympique de Lyon falló en la línea de gol y el disparo se le fue cruzado.

Uruguay dejó que los franceses se hicieran con el dominio de la pelota y siguió con su juego directo a base de pases largos a Luis Suárez y Forlán. El jugador del Atlético de Madrid tuvo la primera ocasión clara, pero Lloris realizó una gran parada. Los de Domenech no se amedrentaron y Gourcouff estuvo a punto de convertir una falta muy escorada, pero Muslera estuvo muy atento e impidió que el balón se ‘colara’ por toda la escuadra.

Ninguna de las dos selecciones se hacía con el control del balón y el partido se convirtió por instantes en una serie de idas y venidas a ambas porterías, aunque la falta de ideas de ambas selecciones propició que se fueran al túnel de vestuarios con empate a cero en el marcador.

POCO FUTBOL Y POCAS OCASIONES.

Tras la reanudación las cosas no mejoraron, y tanto unos como otros siguieron sin tener ocasiones claras, y acumularon una gran cantidad de errores. Francia tenía el dominio del balón pero le faltaba un poco de rapidez para sacar el balón de su campo, mientras que los bicampeones del mundo esperaban a tener su ocasión para salir al contraataque.

Los charrúas sólo creaban peligro cuando Diego Forlán tocaba la pelota, de hecho la primera ocasión clara tras la reanudación salió de sus botas. El ‘colchonero’ recuperó un balón en el centro del campo que llegó a Luis Suárez que no llegó a rematar. El delantero del Ajax no tuvo su día y fue sustituido por el ‘loco’ Abreu.

Uruguay se empezó a crecer y comenzó a gozar de las mejores ocasiones. Forlán la volvió a tener en sus botas, pero no acertó a rematar bien y el balón se marchó muy desviado. Ante las ocasiones de la selección sudamericana, Domenech dio entrada a Henry y Malouda. Pero el conjunto de Oscar Tabárez vio como Lodeiro era expulsado, por doble amarilla, cuando mayor peligro estaban teniendo.

Con un jugador menos, la selección de Uruguay vio como Francia apuraba sus opciones hasta los últimos compases del choque. Henry tuvo la última ocasión en un lanzamiento de falta, pero el balón dio en la barrera. Empate sin goles y vuelta a empezar. El grupo A ya ha demostrado que le definirá la igualdad entre sus combatientes.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: URUGUAY, 0 – FRANCIA, 0 (0-0, al descanso).

–EQUIPOS.

URUGUAY: Muslera; Lugano, Godin, Victorino, Pereira; Pérez (Eguren min. 87), Areavalo, González (Lodeiro min.63), Pereira; Suárez (Abreu min.73) y Forlán.

FRANCIA: Lloris; Sagna, Abidal, Gallas, Evra; Gourcuff (Malouda min 75), Toulalan, A.Diaby; Govou (Gignac min.85), Anelka (Henry min.71) y Ribery.

–ARBITRO: Yuichi Nishimura (Japón). Amonestó a Victorino (min.58) y expulsó Lodeiro (min.65 y 82), de Uruguay. Por parte de Francia amonestó a Evra (min.11), Ribery (min.19) y Toulalan (min.68).

–ESTADIO: Green Point (Ciudad del Cabo).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído