Torres: «La Eurocopa acabó con el miedo»

El delantero de la selección española Fernando Torres explicó que la pasada Eurocopa «acabó con el miedo» de España en las grandes competiciones, especialmente en el partido de cuartos contra Italia, día en el que «cambió la suerte» hasta el punto de que «ahora son los rivales» de la ‘Roja’ los que «se preocupan».

«La clave fue el partido en la Eurocopa contra Italia, uno de los rivales que menos queríamos. Se juntaba todo en un partido y ese día cambio la suerte. Ya no hay miedo a los octavos ni a los cuartos y son los rivales los que se preocupan de nosotros», señaló Torres en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press.

Respecto al Mundial, el delantero avisó de que «ser favoritos no sirve de nada», aunque desde un punto de vista «realista» España no debería partir con esta vitola. «En el Mundial venimos a ver si podemos cambiar la historia, pero el papel de favorito es para otras selecciones que han jugado finales y siempre han sabido competir», recordó.

España ganó la Eurocopa con Luis Aragonés e intentará repetir éxito mundialista con Vicente Del Bosque, un cambio de seleccionador con «la misma idea de juego» y con un ambiente en la plantilla «que sigue siendo igual de bueno». En cuanto a las diferencias entre ambos técnicos, Aragonés «estaba encima en cada entrenamiento», mientras que el salmantino «escucha mucho la opinión de los jugadores y se basa en que reine la tranquilidad».

«Nos mete en la cabeza que no vale de nada ganar hace un año, solo vale ganar ahora», dijo Torres sobre el técnico, que maneja variantes tácticas para el Mundial. «Ahora mismo no ha dado ninguna pista y todos esperamos nuestra oportunidad. Es una gran suerte que nadie tenga seguro que va a jugar», aseguró el del Liverpool.

«Se han incorporado jugadores nuevos de mucha calidad que aumentan nivel de la selección, jugadores con hambre. Ojalá podamos hacer historia como Francia o Italia ganando Eurocopa y Mundial seguidos, nunca se sabe cuánto tiempo estaremos ganando y por eso hay que aprovecharlo», abundó.

Respecto al fútbol de clubes, Torres se confesó «muy feliz» por el éxito europeo del Atlético de Madrid y aseguró que le «sorprendería mucho» que Steven Gerrard abandonara el Liverpool porque «es el escudo» del club inglés. Respecto a su propio futuro, recordó que tiene «contrato en vigor». «No hay nada que diga lo contrario», concluyó para cerrar especulaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído