El primera base venezolano Miguel Cabrera pegó jonrón de tres carreras para marcar el triunfo de los Tigres de Detroit por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh, que han perdido ocho juegos consecutivos.
Con su triunfo los Tigres «barrieron» a los Piratas por primera vez en ocho encuentros.
Cabrera (19) pegó de vuelta entera en el octavo episodio para afianzarse como líder en solitario en las Grandes Ligas en el apartado de jonrones.
El venezolano supera por un cuadrangular a su más cercano seguidor, el dominicano de los Azulejos de Toronto, José Bautista (18).
Esta vez Cabrera encontró la bola que le enviaba el cerrador dominicano Octavo Dotel cuando había dos corredores en circulación y dos outs en la pizarra.
Por los Tigres, el bateador emergente venezolano Carlos Guillén, de 1-1 con anotada, y el parador en corto dominicano Ramón Santiago, de 4-0.
El abridor venezolano Armando Galarraga salió sin decisión en su primer inicio en su campo desde que lanzó un juego perfecto que no le registraron.
Galarraga trabajó siete entradas y dos tercios, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras y regaló una base.
La victoria la consiguió su primer relevo Brad Thomas (4-0) en un tercio de episodio.
El cerrador dominicano José Valverde (13) consiguió rescate en un episodio, permitió un imparable y una carrera.
La derrota la cargó el relevo puertorriqueño Javier López (1-1) al no sacar ni un out, permitió una carrera y dio una base.
Por los Piratas el parador en corto venezolano Ronny Cedeño se fue de 3-1.