Cristiano Ronaldo: «Quiero explotar en este Mundial»

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró que quiere «explotar» en el Mundial de Sudáfrica, al tiempo que subrayó que no tiene miedo de enfrentarse a España en un posible cruce en los octavos de final.

«Quiero hacer un buen Mundial y ser el mejor, voy a luchar por eso. Mi ambición es siempre ser el mejor, pero ya veremos. Quiero explotar en este Mundial y confío en que lo voy a conseguir», reconoció el luso en una multitudinaria rueda de prensa.

Cristiano Ronaldo, que afronta su segundo Mundial, se mostró ambicioso antes de debutar con su país en la cita africana. «Quiero explotar de nuevo. No quiero decir que tenga que demostrar alguna cosa a alguien, cuando digo que quiero jugar bien y hacer un buen Mundial y ayudar a mi equipo a ganar», recalcó.

Y es que el ‘tuga’ confía en sus posibilidades. «Tengo ese ‘feeling’. Que pueda ayudar a mi selección, que mi selección me pueda ayudar y sólo juntos podemos hacer algo que es lo que espero», dijo el extremo portugués.

Ronaldo espera que Portugal, que está encuadrado en el ‘Grupo de la Muerte’, pueda pasar la primera fase y de hacerlo podrían medirse a España en los octavos de final. «Vamos a intentar pasar la primera fase, eso ahora es lo más importante. Si pasamos primeros, sería muy bueno y sino estamos preparados para todo. No tengo miedo a nada y si jugamos contra España vamos a intentar ganar», apuntó sobre el posible cruce.

Sin embargo, el madridista prefiere ir paso a paso. «Ahora tenemos que pensar única y exclusivamente en el primer partido. Además, el partido ante Costa de Marfil será muy difícil. Drogba es un gran jugador, pero no estamos preocupados por él», subrayó.

«NO VEO A MESSI COMO UN RIVAL».

Cuestionado por trasladar al Mundial el duelo de la Liga española entre él y el barcelonista Leo Messi, lo tiene claro. «Estoy concentrado en mi equipo y no veo a Messi como un rival. Al contrario, es un compañero de profesión, al que aprecio mucho y que dará lo mejor por su selección», apuntó sobre el ariete argentino.

«Me gustó mucho Messi en el estreno. Argentina creó muchas oportunidades y vi a un buen Messi, que intentó marcar muchas veces. Le deseo lo mejor a la selección argentina porque allí tengo un gran amigo como es Gabriel Heinze», dijo sobre la albiceleste.

También aprovechó para defender al brasileño Kaká y recalcar que la próxima campaña el carioca rendirá a un gran nivel en el Real Madrid. «Para mí es un privilegio tener a Kaká como compañero y como amigo. El ha tenido una lesión y le costó adaptarse a España, como Benzema tampoco se adaptó, pero es un gran jugador y vamos a hacer juntos historia en el Real Madrid. Le deseo que haga un gran Mundial y que Brasil llegue lo más lejos posible», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído