El seleccionador de Uruguay dice que con Lodeiro «no pasa nada», pero le valdrá de experiencia

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, aseguró hoy que habló con Nicolás Lodeiro, expulsado en el debut del equipo en el Mundial, y señaló que espera que lo ocurrido le sirva de experiencia para no volver a equivocarse en el futuro.

Lodeiro, del Ajax de Amsterdam, fue expulsado en el final del empate 0-0 ante Francia el viernes en el debut por el Grupo A del torneo que también integran México y Sudáfrica, por una fuerte falta sobre Bacary Sagna.

«Como decimos los uruguayos, aquí no pasa nada. Lo que pasó no cambia el concepto de la persona y lo único que le recalcamos es que debe servir de experiencia y aprovechar esto para lo que viene», dijo Tabárez en rueda de prensa.

«Hablé con él, pero no demasiado. Estaba recuperado y no tuve que hacer nada porque él ya había hecho lo suyo. Está en un grupo que lo ha tratado como un muchacho joven. El no tiene muchas vivencias necesarias para juntar experiencia», explicó el entrenador de 63 años, que ya dirigió a la selección uruguaya en el Mundial de Italia 1990.

Tabárez dijo tener las cosas «muy encaminadas» para el partido con Sudáfrica, este miércoles en Pretoria, pero no quiso dar a conocer la formación inicial para este partido. «No es solamente lo que uno piense hacer, hay que ver qué es lo que hace el rival. Nos tendremos que adaptar a eso con los mismos jugadores (del día del debut) o con modificaciones», remarcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído