El veterano Posada y el novato Nava pegaron sendos grand slams

El veterano Posada y el novato Nava pegaron sendos grand slams
. Agencia EFE

Si el puertorriqueño Jorge Posada apostó a su experiencia para recuperar el protagonismo y conectar su primer grand slam en casi seis años, el guardabosques Daniel Nava lo hizo por su novatez para también vaciar la casa en el primer envío que recibió en las Grandes Ligas.

En la lomita el abridor Barry Zito superó al único equipo que no había vencido en su carrera; el inicialista dominicano Carlos Peña sumó su sexto juego consecutivo jonroneando, y el primera base Adam Laroche y el jardinero Jonny Gomes pegan dos jonrones cada uno.

El poder de los Yanquis se hizo presente en el paracorto Derek Jeter, con dos cuadrangulares, y Posada, que conectó su primer grand slam en casi seis años para que Nueva York derrotara 9-3 a los Astros de Houston, en partido de interligas.

Posada (7) enfrentó al abridor dominicano Wandy Rodríguez, y le pegó toletazo sobre los jardines derecho y central con la casa llena.

Para Posada fue su primer grand slam en casi seis años, y su séptimo vuelacercas en lo que va de la campaña.

Jeter (8) lo hizo ante Rodríguez en el primer episodio, solo, para su primer jonrón de la tarde. En su siguiente oportunidad enfrentó nuevamente a Rodríguez, y le volvió a desaparecer la pelota, con dos en el camino.

La victoria fue para el puertorriqueño Javier Vázquez (6-5) en siete episodios, y sumó su tercer triunfo seguido y el cuarto en sus últimas cinco aperturas, permitió seis hits, dos cuadrangulares, tres carreras y ponchó a seis.

Por los Astros, el bateador designado panameño Carlos Lee (10) jonroneó en el sexto episodio sobre Vázquez.

Si Posada se apoyó en su experiencia, Nava lo hizo en su calidad de novato, al pegar grand slam en el primer envío que le hicieron en las Grandes Ligas y marcó el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 10-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Respondiendo al primer lanzamiento que tuvo en las mayores, Nava (1) la botó por el jardín derecho para vaciarle la casa al abridor Joe Blanton por todo lo alto del jardín derecho.

En el montículo brilló Zito, que finalmente derrotó a su ex equipo en siete episodios al llevar a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Zito (7-2) fue Cy Young de la Liga Americana en el 2002 lanzando para los Atléticos, a quienes abandonó para firmar un contrato de 126 millones de dólares y siete campañas con los Gigantes antes de la temporada del 2007.

A Zito le tomó cinco intentos conseguir el triunfo ante el único equipo de las mayores a quien no había vencido, y se había ido con registro de 0-4 y 8,85 de efectividad en esas cuatro salidas.

Por los Gigantes el tercera base venezolano Pablo Sandoval (5) jonroneó en la sexta entrada, solo.

Quien no abandona el poder es Peña, que sumó su sexto juego seguido que conectó jonrón para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 6-5 a los Marlins de la Florida.

Peña (15) jonroneó en el primer episodio sobre Ricky Nolasco, solo, y le sacó la pelota con batazo de 381 pies (116 metros).

Peña sumó siete jonrones en los últimos seis juegos en una racha de poder que inició el 6 de junio ante los Vigilantes de Texas.

El dominicano, campeón jonronero de la Americana en el 2009, se convirtió en el primer toletero en ligar cuadrangular en seis juegos seguidos desde que Frank Thomas lo hizo para los Atléticos de Oakland del 5 al 11 de septiembre del 2006.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (16) salvó en un episodio después de ponchar a uno, y se afianza como líder en la Americana en ese apartado, empatado con Jon Rauch, de los Mellizos de Minnesota.

Mientras que Laroche pegó dos jonrones para que los Cascabeles de Arizona vencieran 7-2 a los Cardenales de San Luis, que siguen en crisis de juego.

Laroche (9) conectó en el tercer episodio sobre Adam Ottavino, con dos «outs», y en la quinta entrada volvió a castigar con la misma dosis sobre el relevo Blake Hawksworth.

También Gomes pegó dos de tres carreras cada uno y los Rojos de Cincinnati vencieron 11-5 a los Reales de Kansas City.

Gomes (9) conectó en el primer episodio ante Brian Bannister llevando a dos corredores por delante, y volvió a vencer a Bannister en el tercer episodio con otro jonrón, con otros dos en base.

Ganó el abridor dominicano Johnny Cueto (6-1) en seis episodios, aceptó cinco hits, cinco carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis.

Mientras que Cueto dominaba en seis entradas, su compatriota Fausto Carmona lanzó ruta completa para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 7-1 sobre los Nacionales de Washington.

Carmona (5-5) permitió tres hits, un jonrón, una carrera y ponchó a siete, enfrentó a 28 enemigos, y los controló con 106 envíos, 73 perfectos, y dejó en 3,23 su promedio. Fue su segundo juego completo de la temporada y se apuntó su primer triunfo en seis aperturas.

Mientras que el receptor novato, el quisqueyano Carlos Santana pegó cuadrangular y remolcó tres carreras en su segundo juego en las mayores.

Santana (1) boto la pelota fuera del parque en la quinta entrada, con un bambinazo solitario ante J.D. Martin.

El primera base mexicano Adrián González conectó cuadrangular de dos carreras y encendió el ataque de los Padres de San Diego, que derrotaron 7-1 a los Marineros de Seattle.

González (14) jonroneó en el primer episodio, sobre el estelar Cliff Lee, con un corredor por delante, mientras que el bateador designado venezolano Oscar Salazar (1) consiguió su primer vuelacercas en la octava entrada con dos hombres en las bases.

El venezolano Carlos Guillén conectó el cuadrangular del triunfo en la décima entrada para que los Tigres de Detroit vencieran 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Guillén mandó el tercer lanzamiento de Brendan Donnelly (2-1) a las gradas del jardín derecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído