Victorino dice «Sudáfrica nos dará el balón pero en contragolpe son de cuidado»

Victorino dice "Sudáfrica nos dará el balón pero en contragolpe son de cuidado"
. Agencia EFE

El defensa uruguayo Mauricio Victorino dijo que la selección de Sudáfrica, futuro rival de Uruguay en el Mundial, «no sale a proponer» y seguramente «nos dará el balón», pero advirtió sobre su velocidad: «en el contragolpe son muy peligrosos», destacó.

«Por lo que vimos de Sudáfrica no sale a jugar, planta dos líneas de cuatro en su terreno y cuando recupera la pelota sale al ataque con mucha velocidad», dijo a Efe el futbolista de la Universidad de Chile.

«Así lo mostraron en el gol a México y en el cierre del partido cuando casi lo ganan con una jugada muy veloz donde el balón dio en uno de los postes», recordó el uruguayo.

Las selecciones de Sudáfrica y México igualaron 1-1 en el primer partido del Mundial y las de Uruguay y Francia empataron 0-0 en el segundo enfrentamiento del Grupo A.

Los sudafricanos «seguramente nos van a dar el balón, pero defensivamente debemos estar más concentrados porque en una jugada te hacen un contragolpe y te liquidan (ganan)», agregó el defensa.

La selección uruguaya «tiene futbolistas que en ofensiva desnivelan», agregó.

Para Victorino el «ideal» de cara a lo que resta por disputarse de la serie es «avanzar a los octavos de final con 7 puntos», para lo cual los uruguayos deberían vencer a los Bafana Bafana y a los mexicanos.

Sin embargo, «y con lo equilibrado que está el grupo hasta con cinco puntos se puede llegar a la segunda fase», estimó.

En relación al partido frente a Francia, Victorino dijo que «a Uruguay le faltó profundidad ofensiva».

«Pero eso no es responsabilidad, únicamente, de los delanteros. Estuvimos muy separados entre las líneas», señaló.

«Francia manejó el balón pero sin profundidad, nosotros estuvimos bien en la defensa, firmes y sin dejar espacios», agregó.

Para Victorino el empate sin goles «se ajusta a lo que fue el trámite cerrado del partido».

Los uruguayos comenzaron a preparar hoy el enfrentamiento del próximo miércoles con la selección sudafricana para el cual el técnico Oscar Washington Tabárez no podrá contar con el centrocampista Nicolás Lodeiro, habitual relevo para la creación de juego, por su expulsión frente a Francia, la primera en el Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído