3-1. Brasil se recupera y se impone a Holanda

3-1. Brasil se recupera y se impone a Holanda
. Agencia EFE

La selección brasileña de voleibol se recuperó hoy de su tropezón de la víspera y se impuso por 3-1 a una aguerrida Holanda, que este sábado la había vapuleado por 0-3 y que en el segundo partido arrancó un set que pesará en la Liga Mundial.

En la quinta jornada del Grupo A, Brasil dio muestras de haber digerido la dura derrota que le asestó Holanda en la víspera, que fue la primera que el equipo que dirige Bernardo Rezende ‘Bernardinho’ encajó ante los europeos desde 2004.

Los brasileños volvieron hoy al gimnasio Nilson Nelson de Brasilia con la convicción de victoria que en la jornada anterior les había faltado, para imponerse con parciales de 25-14, 25-27, 25-18 y 25-19.

Además de recobrar la confianza, la selección de ‘Bernardinho’ recuperó también a Gilberto Godoy ‘Giba’, el mejor jugador del mundo, que estuvo ausente por lesión en el primer partido y fue clave en la victoria de hoy.

‘Giba’ fue implacable en los ataques desde el fondo de la pista y en el bloqueo y también inyectó al equipo la garra que le faltó la víspera, cuando Holanda puso fin a la racha de 18 partidos invictos que llevaban los brasileños.

Los locales, claros favoritos para esta serie de dos partidos, decidieron hoy poner las cosas en su sitio, jugaron con ímpetu e impusieron su velocidad y fuerza para dominar el encuentro con un efectivo bloqueo y veloces ataques.

Holanda sólo pudo ponerle las cosas difíciles a ‘Giba’ y compañía en el segundo set que ganó por un ajustado 25-27.

El brasileño Vissoto fue el máximo anotador del partido, con 17 puntos (15 de ataque, uno de bloqueo y otro con un servicio).

Brasil recibirá el viernes y sábado próximos a Corea del Sur en Río de Janeiro, con lo que concluirá su etapa como local, mientras que Holanda hará lo propio con Bulgaria el próximo fin de semana.

– Ficha técnica:

3. Brasil: Bruno Rezende, Leandro Vissotto, Endres Murilo, Gilberto Godoy ‘Giba’, Rodrigo Santana «Rodrigão» y Lucas Saatkamp -inicial-, Mario Júnior (líbero), Theo Lopes y Yared Marlon.

1. Holanda: Yannick van Harskamp, Jeroen Rauwerdink, Wytze Kooistra, Niels Klapwijk, Dick Kooy, Rob Bontje -inicial-, Maan Jelte (líbero), Kay van Dijk y Nico Freriks.

Parciales: 25-14 (22 m.), 25-27 (34 m.), 25-18 (26 m.), 25-19 (25 m.).

Incidencias: Partido del Grupo A correspondiente a la quinta jornada de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia ante unas 8.000 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído