El ‘hat trick’ de Pontius lo convirtió en el gran triunfador de la semana

El 'hat trick' de Pontius lo convirtió en el gran triunfador de la semana
. Agencia EFE

El centrocampista Chris Pontius, del DC United, fue nombrado como el Jugador de la Semana de la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Pontius surgió con su primer ‘hat trick’ como profesional para que el DC United venciese por 2-3 a los Sounders FC de Seattle y consiguiesen su primer triunfo de la temporada fuera de su campo.

El protagonismo y acierto goleador de Pontius comenzó a los 39 minutos cuando consiguió la primera anotación. Cuatro minutos después aumentó la ventaja para el DC United.

La inspiración de Pontius siguió en la segunda parte cuando a los 79 logró el tercero de su cuenta personal y que iba a asegurar la victoria del DC United, después que los Sounders, por medio de James Riley (m.90) y del colombiano Fredy Montero (m.90+), lograran los dos goles del equipo de Seattle.

Pontius fue el jugador que mejor supo aprovechar los errores que cometió la defensa de los Sounders FC para conseguir dos de los goles sin asistencia y el tercero gracias a un pase de Santino Quaranta.

El premio es el primero que recibe Pontius desde que juega en la MLS y también se convierte en el primer jugador del DC United que lo consigue en lo que va de la temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído