Pelé arremete contra el seleccionador argentino

«Maradona dirige a Argentina porque necesita dinero»

"Pero la culpa no es de Maradona, es de quien lo puso en el cargo", declaró

"Maradona dirige a Argentina porque necesita dinero"
Pelé y Maradona.

En febrero el astro brasileño había criticado con dureza al presidente de la federación argentina, Julio Grondona, por designar a Maradona como director técnico argentino

El astro del fútbol brasileño Pelé criticó ayer al técnico de la selección argentina Diego Maradona y dijo que aceptó dirigir al combinado albiceleste porque necesitaba «empleo y dinero», según declaraciones reproducidas por la prensa local.

Pelé fue consultado por la prensa brasileña sobre las críticas de Maradona durante la inauguración de la Copa del Mundo de Sudáfrica, destacó AFP.

El ídolo argentino había cuestionado, según recuerdan medios brasileños, a «un señor moreno» que había dudado de la capacidad del país africano de organizar la Copa, en directa alusión a Pelé.

«No entiendo algunas cosas. Cuando él hizo el primer programa (de televisión, en 2005) en Argentina y necesitaba ayuda, fui a Buenos Aires, jugué con él a la pelota y lo ayudé», recordó Pelé durante una rueda de prensa.

«Después intenté apoyarlo con comerciales, pero él llegaba atrasado o no aparecía. El problema es que la prensa le da mucha atención a lo que él dice», lamentó. «Supe que él se acordó de mí ahora en Africa. Él debe amarme», ironizó.

El ’10’ brasileño también fue consultado si en algún momento aceptaría ser técnico de la ‘seleçao’ pero volvió a negar tal posibilidad.

«No sería honesto aceptar ser técnico, ya que nunca quise, y tampoco quiero sufrir lo que Dunga sufre», explicó, y luego aprovechó para atacar otra vez al entrenador albiceleste.

«Maradona aceptó porque necesitaba empleo y dinero. Vi que Argentina clasificó con dificultad. Pero la culpa no es de Maradona, es de quien lo puso en el cargo», declaró.

En febrero el astro brasileño había criticado con dureza al presidente de la federación argentina, Julio Grondona, por designar a Maradona como director técnico argentino.

«Maradona no tiene experiencia, era la primera vez que entrenaba pero lo pusieron allí. Toda la polémica de la clasificación (al Mundial de Sudáfrica-2010) no fue culpa de Diego. Era la primera vez que él entrenaba. La culpa no es de él, la culpa es del señor Grondona», cuestionó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído