Martino (Paraguay): «Hemos jugado en igualdad de condiciones con el actual campeón»

El seleccionador paraguayo Gerardo Martino valoró positivamente la capacidad de su equipo para jugar «igualdad de condiciones con el actual campeón» mundial, Italia, a la que tuvieron contra las cuerdas hasta el empate ‘azzurro’ en la segunda parte del encuentro correspondiente al Mundial de Sudáfrica.

«Valoramos mucho el haber jugado en igualdad de condiciones con el actual campeón del mundo y, por eso, la actuación nos deja muy conformes más allá del resultado, sobre todo siendo el comienzo de la Copa Mundo. No pudimos manejar la pelota con precisión por las características del rival, aunque nosotros también los complicamos a ellos: que los goles hayan sido de pelota parada dice algo», dijo Martino.

Tras las buenas sensaciones que dejó la selección sudamericana en su estreno en Ciudad del Cabo, Martino aseguró que «Paraguay puede tener posibilidades en esta Copa Mundo si equipara las individualidades de otras selecciones con trabajo de conjunto».

El autor del gol paraguayo y mejor jugador del partido, Antolín Alcaraz valoró la «sensación increíble» que le embargó tras batir a Buffon. «Es una sensación que recordaré siempre con mucha emoción. En el gol por suerte pude anticiparme al defensa y luego sólo me quedó empujarla», relató.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído