Encuentro por el Grupo H tiene a España como favorita

Chile venció por 1 a 0 Honduras en el primer duelo latinoamericano

El árbitro no sancionó un calro penalti a favor del cuadro hondureño

Chile venció por 1 a 0 Honduras en el primer duelo latinoamericano
Chile.

El equipo chileno dirigido por el argentino Marcelo Bielsa venció por 1 a 0 a Honduras, con un gol convertido por Jean Beausejour, a los 34 minutos del primer tiempo

El equipo chileno dirigido por el argentino Marcelo Bielsa venció por 1 a 0 a Honduras, con un gol convertido por Jean Beausejour, a los 34 minutos del primer tiempo, en un partido por el grupo H, que tiene a España como favorita.

A puro vértigo y con iniciativa ofensiva, el seleccionado chileno salió dispuesto a acorralar a su rival contra su arco, con un juego vertical, profundo y con pelotazos largos desde el fondo para buscar directamente a los punteros, Alexis Sánchez y Beausejour.

Jorge Valdivia, como centrodelantero, y Matías Fernández, más suelto en el campo, se acoplaron al esquema ofensivo de Chile, que dominó la pelota y dispuso rápidamente de la primera situación de peligro: a los 2 minutos, Fernández ejecutó un preciso tiro libre y la pelota dio en la parte superior del arco.

A los 8 minutos, Vidal probó con un remate desde lejos, la pelota ‘vivoreó’ antes de llegar al arco y complicó al arquero hondureño Valladares, quien contuvo en dos tiempos, luego de dar un rebote.

El gol de los chilenos era una simple cuestión de espera. Y finalmente llegó a los 34 minutos, luego de una buena combinación entre Sánchez, el lateral Mauricio Isla, que se proyectó hasta el fondo y envió un centro bajo y al primer palo, para que Beausejour anticipara a su defensor y tocara el balón para establecer el 1-0.

En el segundo tiempo, Honduras se animó un poco y salió algo más adelantado. Al minuto, Medel casi le convierte un penal a Edgar Álvarez, quien aprovechó una distracción del fondo chileno y fue derribado en la puerta del área, pero el árbitro no sancionó la polémica jugada.

A los 16 minutos, el Alexis Sánchez encaró desde el medio hacia la derecha, quedó sólo ante el arquero y definió cruzado; la pelota se fue apenas junto al palo derecho.

Y a los 18 mintuos, el arquero Valladares se lució con la mejor atajada del campeonato hasta el momento, al rechazar un cabezazo de Ponce dentro del área chica. El segundo tanto de los chilenos estaba al caer.

El máximo riesgo para el equipo de Bielsa era su falta de efectividad para definir las numerosas situaciones que generaba.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce y Arturo Vidal; Rodrigo Millar y Carlos Carmona; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Maynor Figueroa, Osaman Chávez y Emilio Izaguirre; Wilson Palacios, Amado Guevara, Edgar Alvarez, Ramón Núñez, Roger Espinoza; Carlos Pavón. DT: Reinaldo Rueda.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído