"Ojalá que Dios mire un poquito para la celeste y blanca, y después lo resolveremos nosotros", expresó Maradona, quien ya fue campeón como jugador en el Mundial de México 1986
El entrenador de Argentina, Diego Armando Maradona, dijo hoy que quiere ser campeón del mundo y para lograr ese objetivo tiene al jugador del Barcelona Lionel Messi en su mejor momento.
«Quiero ser campeón y tengo a Messi», aseguró hoy Maradona en Pretoria ratificando su fe en la selección argentina y en su as de espadas en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Argentina jugará mañana contra uno de los desafíos más difíciles de la primera ronda: Corea del Sur.
El partido será decisivo para los argentinos. «Ganándole a Corea ya estamos dentro. Estamos pendientes del triunfo», aseveró el entrenador, quien le pidió a Lionel Messi que «no le tenga miedo» al juego fuerte de los coreanos.
«Ojalá que Dios mire un poquito para la celeste y blanca, y después lo resolveremos nosotros», expresó Maradona, quien ya fue campeón como jugador en el Mundial de México 1986 y ahora quiere sumar un título como entrenador.
Maradona aclaró, sin embargo, que Argentina no era una de las elegidas al llegar a Sudáfrica, según publica la agencia de noticias DPA.
«No soy candidato, no soy favorito. Somos un equipo que va a dar pelea por la calidad de jugadores que tenemos, los triunfos te van solidificando, te dan una confianza que yo ya la he vivido en mundiales anteriores. Cuando vas a los hechos sabés que con los que tenés concentrados podés dar batalla a cualquiera.»
Maradona destacó el gran rendimiento de Messi en el victorioso debut argentino ante Nigeria, pero subrayó que Messi está «respaldado por un gran equipo».
«Lo veo tan sereno, tan maduro que me pone muy bien, él necesitaba un partido así, líder, carismático, jugar un partido para la gente, salir a buscar todas las pelotas que yo le pedía», remarcó el entrenador.
«Cuando los partidos no se pueden cerrar y si errás en el arco contrario sabés que en algún momento te pueden llegar a empatar, ahí salió a jugar Messi con una capacidad y con un liderazgo de equipo que no se le veía hace mucho tiempo, ni en el Barcelona.»
Y aseguró que «ninguno» de los mejores jugadores del mundial «se le acercó ni jugó el 40 por ciento de lo que jugó Messi contra Nigeria».
Por otro lado, anunció la posibilidad de poner juntos a Diego Milito y Gonzalo Higuaín en el ataque, como tampoco descartó situar a Martín Palermo y Sergio Agüero. «Tengo 23 titulares», subrayó.
«La estoy pasando bomba, la estoy pasando bárbaro, para mí un mundial es algo increíble, y que no haya muchos goles no me preocupa porque ya van a venir», concluyó Maradona