Chile enfrenta a Honduras en el mundial de Sudáfrica

La selección española debuta hoy ante Suiza

La jornada se completa con el choque entre Sudáfrica y Uruguay

La selección española debuta hoy ante Suiza
Selección española.

Las estadísticas favorecen a España, en los 18 partidos que ha sostenido ante Suiza, el conjunto ibérico triunfó en 15 ocasiones y solamente empató en tres ocasiones

La selección española debuta hoy en el mundial Sudáfrica 2010 al enfrentar a las 09:00 horas (local de Lima) al conjunto suizo, en el estadio Durban, con un aforo de 69,957 localidades, y de reciente construcción, en la ciudad sudafricana del mismo nombre.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, sabe que enfrentará a un rival cuya actuación en el último mundial de Alemania, llegó a octavos de final sin ninguna derrota, pero que perdió ante Ucrania por penaltys tras empatar cero a cero.

No obstante, las estadísticas favorecen a España, en los 18 partidos que ha sostenido ante Suiza, el conjunto ibérico triunfó en 15 ocasiones y solamente empató en tres ocasiones frente al seleccionado helvético.

Por otra parte, Sudáfrica enfrenta a Uruguay en el estadio Loftus Versfeld, que fuera construido en 1906 y remodelado para el mundial con un aforo de 50 mil personas, en la ciudad de Pretoria.

El técnico uruguayo, Oscar Tabárez, buscará el triunfo para asegurarse el pase a octavos de final, en su segunda fecha, tras haber empatado con Francia en su primer partido.

De lograr vencer al dueño de casa, «será un paso gigante» dijo Tabárez en rueda de prensa, que sabe que se enfrenta a un rival que viene «con virtudes y entusiasmo».

Los partidos de hoy empezarán con el encuentro entre los equipos de Honduras y Chile a las 06:30 horas (local de Lima), en el estadio Mbombela, construido en el 2009, con un aforo de 43,589 localidades, en la ciudad de Nelspruit.

Honduras, llega con una baja en sus filas, su jugador de mediocampo, Julio César de León no jugará en el Mundial Sudáfrica 2010 por una lesión, sin embargo el capitán del equipo, Amado Guevara, señala que jugarán motivados por la crisis política que vive su país para dar una alegría a sus compatriotas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído