Desastroso debut del once de Del Bosque

Suiza derrota por 1-0 a España

Derrota de la furia española es una de las grandes sorpresas del Mundial de Sudáfrica 2010

Suiza derrota por 1-0 a España
España selección 2010.

Esta es la primera victoria de la escuadra helvética sobre España en toda su historia

La selección de Suiza sorprende al mundo y derrota a España por 1-0, con gol convertido por Gelson Fernandes, en el segundo partido del Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputa en el estadio de Durban, ante más de 50 mil aficionados.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Vicente del Bosque ejercen un dominio territorial sobre la escuadra suiza, que se ha replegado en su línea posterior buscando generar peligro con los contraataques.

A los 23 minutos, el portero Benaglio le quitó la etiqueta de gol a un remate a quemarropa de Piqué, quien solo ante el portero falló su disparo.

Dos minutos después, Suiza tuvo un tiro libre, pero el remate fue bien conjurado por el meta español Iker Casillas.

España continuaba con su dominio, pero la zaga helvética controlaba todos los ataques, pese a que uno de sus mejores jugadores, Philippe Senderos, del Ársenal inglés, tuvo que abandonar el campo pasada la media hora de juego, por lesión.

A los 7 minutos de la etapa complementaria, Suiza sorprendió mal parada a la defensa española, lo que fue bien aprovechado por el delantero del Saint-Étienne de Francia para marcar el 1-0.

Alineaciones:

España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerrard Piqué, Charles Puyol, Capdevila, Sergi Busquets, Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Silva, Andrés Iniesta y David Villa. DT: Vicente del Bosque.

Suiza: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Stéphane Grichting, Reto Ziegler; Tranquillo Barnetta, Gökhan Inler, Benjamin Huggel, Gelson Fernandes, Eren Derdiyok y Blaise Nkufo. DT: Ottmar Hitzfeld .

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído