Tévez: «Argentina debe salir campeona, no queda otra»

El delantero de la selección Argentina Carlos Tévez aseguró que al equipo albiceleste no le «queda otra» que «salir campeón» en el Mundial de Sudáfrica, pese al bache que atravesó en una fase de clasificación en la que hubo «demasiado sufrimiento».

Por primera vez en la improvisada sala donde los jugadores argentinos atienden a los medios en el campo de la Universidad de Pretoria no se escucharon los típicos «hay que ir partido a partido», «no somos favoritos» o «soy uno más en el plantel».

Lejos de eso, Tevez aseguró tajante que Argentina debe «salir campeona, no queda otra», reconoció sin tapujos su vital importancia dentro del combinado que dirige Diego Maradona y ratificó las críticas que prensa y aficionados hicieron a la selección por la mala imagen en la eliminatoria sudamericana.

«Yo creo que la selección está bien criticada (…) Por la clase de jugadores que tuvo la selección en la eliminatoria no podíamos sufrir como sufrimos», reconoció rotundo. Un periodista le aseguró que ahora la prensa y la hinchada estaban más optimistas tras el debut. «Puede ser usted sólo», le respondió Tevez, con una amplia sonrisa que arrancó las carcajadas de los periodistas.

«Me siento querido por la gente argentina. Me consideran uno de ellos y soy casi siempre el menos criticado de la selección, juegue bien o juegue mal. Pasa por mi carisma, por cómo soy, y me siento un privilegiado», respondió sin rodeos.

No sólo asegura que es importante para la afición, sino también dentro de la concentración argentina en la capital sudafricana. Ni más ni menos que la estrella del equipo y vigente Balón de Oro: Lionel Messi.

«Yo me siento importante para la selección. No porque todo el mundo hable de Messi uno se tiene que sentir menor o mayor. (…) Messi tiene bien ganada su fama, me parece muy bien. Yo tengo otro rol en la selección y a mí me encanta», aseguró el artillero, que esta temporada anotó 29 goles con el Manchester City inglés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído