Del Bosque: «No es un buen síntoma que hemos dado al mundo del fútbol»

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, reconoce que la derrota encajada ante Suiza ha sido un mal «síntoma» que le han dado la mundo del fútbol, pero confía en que el vestuario levante la cabeza y piense en ganar los dos próximos partidos del grupo.

«No es un síntoma bueno ni una buena señal que damos al mundo del fútbol. Nuestra situación ahora es revelarnos e intentar buscar la victoria, ése es nuestro espíritu», destacó el salmantino.

El técnico lamentó que hubiera triunfado la apuesta de Suiza y no la propia. «Se han defendido bien, han intentado sacar provecho de cualquier acción que tuvieran, un saque de banda, un corner, una contra… y así ha sido», explicó.

«Nuestro fútbol no es sólo intentar tener la posesión del balón sino tenerla y buscar profundidad. No hemos creado espacios, pero sí podíamos haber resuelto el partido a nuestro favor en el primer tiempo», añadió.

El salmantino reconoce que «el vestuario está dolido y contrariado», pero tiene claro ahora deben «levantar la cabeza y luchar por los seis puntos». «Creo que, como deportistas, no tenemos más que revelarnos ante esta situación incómoda para todos. El deportista no es solo cuando gana, también ha que demostrarlo ahora», consideró.

Entiende que el fútbol «no es sólo ganar a la heroica» y que España lo intentó de todas las formas que pudo y supo, sin poder evitar que sucediera algo similar a lo que ocurrió en la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, en lo que Del Bosque, reconoció haber «pensado».

Por otra parte, la buena noticia es que Iniesta «sólo tiene un golpe», que, en principio no debería ser nada preocupante. «Nadie me ha dicho que esté lesionado», indicó, sobre una posible recaída del manchego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído