El delantero argentino Lionel Messi, recordó ayer su paso por Perú, donde participó en una de las ediciones de la Copa de la Amistad, de la cual, dijo, guarda "un recuerdo lindo"
El delantero argentino Lionel Messi, recordó ayer su paso por Perú, donde participó en una de las ediciones de la Copa de la Amistad, de la cual, dijo, guarda «un recuerdo lindo».
En breves declaraciones difundidas por RPP, el jugador del Barcelona de España contó que también recuerda con mucho cariño a la familia que lo acogió en nuestro país, cuando dicho torneo se realizó.
«Era muy chiquito pero me acuerdo mucho de aquel torneo por Perú y de la familia con la que estuve; fue un recuerdo muy lindo», señaló.
Messi, que formuló estas declaraciones tras participar en la goleada 4-1 ante Corea del Sur, manifestó que le tiene mucho cariño a aquel recuerdo de la Copa de la Amistad cuando vino al Perú con solo 10 años de edad.
El torneo al que hace referencia Messi es la Décimo tercera edición de la Copa de la Amistad desarrollada en el año 1997, cuando el delantero llegó junto con la categoría 87 (año en que nació) del Newell’s Old Boys de Argentina.
En el video que circula en Internet puede verse a un menudo jugador, muy pequeño en relación a los demás jugadores de su categoría, driblear y llegar cómodamente al área rival, velocidad y manejo de la pelota que aún puede verse en el Mundial.
Respecto a su actuación contra la selección surcoreana, Messi aseguró que «ya llegará» su gol y comentó que, por ejemplo, en el primer partido contra Nigeria tuvo un par de ocasiones para anotar.
«Fue de otra manera este partido, me he tirado más atrás por cómo estaba el partido, tenía que bajar a buscarla», aseguró.
Sobre su participación en estos dos partidos, aseguró que marcaron los goles ante Corea que no hicieron ante Nigeria y tuvo que cubrir la ausencia de JUan Sebastián Verón.