Miles de mexicanos festejan en la capital la histórica victoria ante Francia

Miles de mexicanos en automóvil o a pie se lanzaron en la noche del jueves a las calles de la capital a festejar el triunfo por 2-0 que su selección de fútbol le propinó a Francia, en su segundo partido del Mundial de Sudáfrica.

El ‘Tri’ nunca había vencido a los ‘bleus’ en su historia por lo que el triunfo despertó la euforia de miles de mexicanos, que una vez terminados los 90 minutos tomaron las calles ondeando banderas, sonando trompetas y lanzando consignas como ‘Fuimos superiores’.

Desde niños hasta ancianos se concentraron en el llamado ‘Angel de la Independencia», en el corazón de México DF, para festejar el triunfo, luciendo de alguna forma los colores verde, blanco y rojo de la bandera nacional.

«Con eso se olvida el trago amargo del partido pasado», dijo Juan Méndez, ataviado con una máscara tricolor de luchador y un gran sombrero de paja, al referirse al apretado empate a un gol ante Sudáfrica en la inauguración del Mundial. «Ahora todo está en sus manos pues con un empate ante Uruguay estamos del otro lado», agregó.

La gente festejaba dando vueltas a la rotonda en la que está ubicada la columna de la independencia, en el corazón de la avenida Reforma que atraviesa la Ciudad de México de oriente a poniente.

Una joven festejaba vestida de ‘Adelita’, un símbolo mexicano que identifica a las mujeres que acompañaron a los hombres durante la revolución de comienzos del siglo XX.

Además, los portales de internet de los principales diarios mexicanos también festejaban con titulares como ‘Alcanza México histórica victoria’ de ‘reforma.com’, o ‘El Tri hace historia’, de ‘eluniversal.com.mx’.

Las autoridades cerraron el paso de automóviles en la céntrica Reforma para permitir a la población transitar libremente, mientras que en calles aledañas automóviles adornados con banderas hacían sonar sus bocinas en homenaje al equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído