España vence (3-2) en su primer partido frente a Eslovaquia

La selección española masculina de voleibol consiguió la victoria en el ‘tie-break’ en el primero de los encuentros que le miden con Eslovaquia por un resultado de 3 sets a 2, en un partido celebrado en el pabellón Sport Hall de la cuidad eslovaca de Levice.

Los de Julio Velasco obtuvieron un trabajado triunfo cimentado en la buena distribución de Guillermo Hernán y el sacrificio en defensa del equipo nacional. España controló el choque en el segundo y tercer set, pero no pudo impedir un ‘tie-break’, en el que aprovechó mejor sus recursos para sumar su segunda victoria en la Liga Europea.

En el inicio del choque Eslovaquia mantuvo el control aprovechando la falta de continuidad española en el saque aunque en ataque y defensa, la selección nacional ganaba rédito para impedir que la ventaja local fuese creciendo en demasía.

Ibán Pérez y Manuel Sevillano se convertían en la referencia atacante mientras que en defensa, Francesc Llenas sostenía al combinado español que entraría en la fase definitiva del set con dos puntos de desventaja (22-20). España apretó en bloqueo para acercarse, pero un remate de Bencz y una mala recepción consumada en punto por el central Pioverci.

El segundo set comenzó de mejor modo para los intéreses nacionales. España mantuvo sus prestaciones en ataque y defensa con un Manuel Sevillano que puso en aprietos a la recepción eslovaca desde la línea de saque. España, con un entonado Sergio Noda en todas las facetas, administró la ventaja para igualar el encuentro tras un bloqueo de Jorge Fernández que selló el 19-25.

El principio del tercer parcial fue clave y los dos conjuntos mostraron sus mejores armas. Los eslovacos hacían gala de su mayor fortaleza en la red gracias a su altura, mientras España bajo la batuta de Guillermo Hernán manejaba sus recursos ofensivos.

Tras un tiempo muerto de Julio Velasco, la selección nacional remontó el vuelo. Con los saques de Ibán Pérez y Sergio Noda, España tomó la delantera de forma momentánea. Un afortunado saque directo de Fran Rodríguez y dos errores eslovacos allanaron el camino al triunfo para España.

Eslovaquia buscó el desempate desde el arranque y tras el primer tiempo técnico consiguió que el tanteo dejara de estar igualado. España se atascó en ataque con varios errores, y los locales aprovecharon para coger varios puntos de ventaja (18-13). España el buscó la remontada pero el esfuerzo español no encontró recompensa y el partido se resolvió en el ‘tie-break’.

El desempate mantuvo la tónica del encuentro. Dos conjuntos equilibrados y que tenían que mostrar toda su intensidad de juego para conseguir ir por delante en el marcador. Los empates se sucedían en el arranque y Guillermo Hernán mantuvo sus recursos en forma permitiendo que todos tuvieran su protagonismo para llegar al cambio de campo con una leve ventaja (6-8).

Eslovaquia encontraba el apoyo de su público para enjugar la diferencia, pero dos remates de Ibán Pérez la agrandaron (8-11) y el intercambio de saques terminó de sellar el triunfo de la selección nacional. El domingo 20 de junio, a las 18 horas en el mismo escenario del Sport Hall de Levice (Eslovaquia) tendrá lugar el segundo encuentro de esta tercera jornada de la Liga Europea masculina.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 3 – ESLOVAQUIA, 2.

–EQUIPOS:

ESLOVAQUIA: Bencz (12), Piovarci (5), Sopko (11), Hukel (13), Divis (19), Holly (1); Ondrusek (Líbero)–seís inicial–. También jugaron: Kubis (-), Jakubov (9), Hrinak (1) y Repak (-)

ESPAÑA: Pérez (17), Sevillano (13), Noda (22), Hernán (-), Fernández (10), Subiela (3); Llenas (Líbero)–seís inicial–. Tambien jugaron: Salas (-), Rodríguez (1), Ferrera (-) y De Amo (-).

–PARCIALES: 25-22 (25 min.), 19-25 (28), 22-25 (28), 25-20 (27) y 12-15 (16)

–ARBITROS: Mezoffy (Hungría) y Bagde (Turquía).

–PABELLON: Sport Hall de Levice, Eslovaquia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído