(Cró.) Lorenzo domina en solitario y amplía ventajas con Dovizioso y Pedrosa

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dominó en solitario la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y sumó una nueva victoria que le permite ampliar distancias con las Honda de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa.

El mallorquín, que ya había registrado los mejores tiempo en la sesión cronometrada del sábado, apenas necesitó dos vueltas para desengancharse de sus rivales y comenzar a marcar los mejores tiempos de carrera para concluir un fin de semana perfecto: ‘pole’, vuelta rápida y victoria.

Un primer puesto que se suma a los logrados en Jerez y Le Mans (Francia) y que le permite tener 37 puntos de ventaja sobre Dovizioso que firmó una excelente segunda posición con Pedrosa caído hasta la octava plaza a pesar de una buena salida.

El cajón lo completó el ‘rookie’ norteamericano Ben Spies (Yamaha) con las Ducati de Hayden y Stoner en cuarta y quinta posición, respectivamente. Además, Aleix Espargaró (Ducati), Héctor Barberá (Ducati) y Alvaro Bautista (Suzuki) coparon desde la décima hasta la duodécima posición completando la actuación española en la categoría reina.

En definitiva, una categoría reina con claro acento español después de la lesión sufrida por Valentino Rossi en Mugello (Italia) y con un Lorenzo ‘inmaculado’ en este inicio de temporada consiguiendo 115 puntos de los 125 posibles.

MARQUEZ (DERBI) BATE A POL (DERBI) EN UN TREPIDANTE FINAL DE 125CC

En el octavo de litro, el español Marc Márquez (Derbi) consiguió su segunda carrera consecutiva después de superar, en un trepidante final a Pol Espargaró (Derbi), que logró alzarse hasta el liderato del Mundial con un punto de ventaja sobre Nico Terol (Aprilia).

Así, el de Cervera, que llegaba como ‘poleman’, se mostró más fuerte en los instantes finales obligando al ilerdense a salirse de la calzada y perder segundos en volver a pista.

Con esta victoria, España suma el primer puesto por decimoquinta prueba consecutiva igualando lo logrado por los transalpinos en la década de los 50. Lo ‘peor’ fue la inclusión de Bradley Smith (Aprilia) en la tercera plaza evitando así el quinto triplete nacional consecutivo.

Finalmente, en la nueva categoría de Moto2, el francés Jules Cluzel (Suter) consiguió la primera victoria de su carrera deportiva tras cruzar en primera posición la bandera de cuadros superando al suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y al español ‘Julito’ Simón (Suter).

El piloto de Villacañas logró una brillante plaza que le permite escalar hasta la cuarta plaza en la clasificación general. Una tabla que sigue liderando Toni Elías (Moriwaki) que no pudo pasar del décimo puesto terminando un fin de semana sin lograr una puesta a punto correcta de la moto.

Del resto de españoles destacados, Alex Debón (FTR) fue quinto, Fonsi Nieto (Moriwaki) no pudo fructificar su buena salida y terminó undécimo mientras que Sergio Gadea (Pons Kalex) subió siete posiciones para terminar en la decimoquinta plaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído