Previa del Chile-Suiza

Las selecciones de Chile y Suiza, rivales de España en el grupo H, buscarán el lunes (16:00 horas/Canal+ Liga) una victoria que les acerque de manera casi definitiva a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, después de haber saldado con victoria su debut en la competición, ante Honduras y los de Del Bosque, respectivamente.

El combinado que dirige Marcelo Bielsa dejó buenas sensaciones el pasado miércoles ante Honduras. A pesar de haber ganado por la mínima, la ‘Roja’ tuvo el dominio completo del choque y llegó con frecuencia al área contraria. Para suplir la falta de gol, regresa al equipo Humberto Suazo, que se ha recuperado de su lesión.

Las rápidas transiciones y las innumerables subidas de los laterales fueron las señas de identidad del conjunto sudamericano, que cuenta con Alexis Sánchez y el ex jugador del Villarreal Matias Fernández como grandes amenazas en el apartado ofensivo. Además, el portero de la Real Sociedad Bravo estuvo seguro en las pocas intervenciones que tuvo.

Chile sabe que, tras asegurarse los tres puntos, lograr una nueva victoria ante los helvéticos allanaría casi de manera definitiva su presencia en la siguiente y poder tomarse el tercer encuentro ante España, como una lucha por el primer puesto del grupo.

Además, el delantero del Zaragoza Humberto Suazo, que sufrió una lesión durante los partido de preparación, apunta a titular en este segundo encuentro. El ‘chupete’ será una gran ayuda en el ataque, ya que la ‘pegada’ se encuentra en el debe de los chilenos, que no pudieron marcar más de un gol ante los hondureñas.

SUIZA, A DEMOSTRAR QUE LA VICTORIA ANTE ESPAÑA NO FUE CASUALIDAD

Por su parte, la selección de Suiza llega al envite con la moral por las nubes tras haber derrotado en su primer encuentro a España. Los de Ottmar Hitzfeld se mostraron muy seguros defensivamente y aprovecharon unas de las pocas ocasiones que tuvieron para tumbar a los de Vicente del Bosque.

El solitario gol de Gelson Fernandes otorgó tres puntos inesperados a los suizos y les hace soñar con la siguiente fase. Sin embargo, la peor noticia que dejó el choque inaugural fue la lesión del central Senderos, que tras un choque fortuito con una compañero, se perderá la primera fase.

Pero las buenas noticias llegan en la parte ofensiva. Tanto el delantero y capitán, Alex Frei, como el centrocampista Valon Behrami se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros desde el viernes y se prevé que sean titulares.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CHILE: Bravo; Isla, Medel, Ponce, Vidal; Millar, Carmona, Fernández; Sánchez, Beausejour y Suazo.

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Grichting, Von Bergen, Ziegler; Barnetta, Inler, Huggel, Gelson Fernandes; Derdiyok y Frei.

–ARBITRO: Al Ghamdi Khalil.

–ESTADIO: Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

–HORA: 16:00/Canal+ Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído