Federer: «Definitivamente tuve mucha suerte»

El tenista suizo Roger Federer, número dos mundial, reconoció haber tenido «mucha suerte» en su enfrentamiento ante el colombiano Alejandro Falla, perteneciente a la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada.

Federer, que ganó por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 y 6-0, cedió dos sets ante un Falla que forzó al de Basilea al máximo. «Definitivamente tuve mucha suerte», admitió el primer cabeza de serie en el ‘All England Club’, pese a ceder el primer escalón de la clasificación del circuito tras el triunfo de Nadal en Roland Garros.

«Este año perdí muchos partidos que debería haber ganado; este debería haberlo perdido, pero lo superé. Pero a veces es así como funcionan las pistas de tenis con césped», agregó el jugador helvético, que se enfrentará al serbio Ilija Bozoljac en segunda ronda.

Por su parte, Falla se mostró muy «feliz» por haber conseguido plantar cara al vigente campeón del torneo londinense. «Sí estoy contento porque he jugado un buen partido. Pensé que tenía una gran oportunidad y justo en ese momento él comenzó a jugar mucho mejor», indicó el colombiano, que fue capaz de apuntarse los dos primeros sets del encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído