Pese a este incidente, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) eligió a Luis Fabiano como el mejor jugador del partido
El atacante Luis Fabiano, autor de dos de las conquistas con la que la selección de Brasil venció por 3-1 a Costa de Marfil, reconoció que se ayudó con el brazo para acomodar el balón antes de anotar su segunda conquista.
«Fue una mano involuntaria, una mano santa, una mano de Dios», declaró Luis Fabiano, una vez concluido el partido.
El ariete, quien primero bajó el balón con la mano y después se acomodó el esférico con el brazo, manifestó que este tanto es uno de los más bonitos que ha podido marcar en su carrera.
Stephane Lannoy, árbitro francés que dirigió el partido, le consultó al delantero brasileño si su tanto fue convertido con la mano, a lo que el delantero del Sevilla español le respondió que no.
Sin embargo, minutos después el jugador sudamericano reconoció ante las cámaras de televisión su falta.
Luis Fabiano no respondió si su tanto podría ser comparado con la anotación que el argentino Diego Maradona le convirtió a la selección de Inglaterra en el Mundial de 1986.
«Dios siempre está con nosotros», indicó con una sonrisa la interrogante de la prensa.
Además, indicó que el partido con Costa de Marfil fue complicado porque los goles «tardaron en llegar».
Pese a este incidente, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) eligió a Luis Fabiano como el mejor jugador del partido.