Ambas selecciones llegan a este compromiso con tres unidades

Suiza y Chile se juegan hoy su pase a octavos de final del Mundial de Sudáfrica

Chile contará con el retorno de su máxima figura, el delantero Humberto Suazo

Suiza y Chile se juegan hoy su pase a octavos de final del Mundial de Sudáfrica
Selección de Chile.

Ambas escuadras llegan a este compromiso con tres unidades, por lo que un triunfo les aseguraría el acceso a la siguiente etapa de la Copa del Mundo

Chile y Suiza se juegarán la posibilidad de asegurar su pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, cuando ambas escuadras se enfrenten en el estadio Puerto Elizabeth de la Bahía Nelson Mandela, en partido válido por el grupo H del certamen.

La escuadra helvética llega a este compromiso con la motivación especial de haber vencido en su debut a España, la archifavorita a ganar la Copa del Mundo, por lo que los dirigidos por Ottzmar Hitzfeld saldrán por los tres puntos.

Chile por su parte, de la mano del argentino Marcelo Bielsa, contará con el retorno de su máxima figura, el delantero Humberto Suazo, quien ya se recuperó de la lesión que lo alejó del partido inaugural ante Honduras.

Ambas escuadras llegan a este compromiso con tres unidades, por lo que un triunfo les aseguraría el acceso a la siguiente etapa de la Copa del Mundo.

En tanto, España y Honduras completarán la jornada dos del grupo H cuando ambas selecciones se enfrenten en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en partido que dirigirá el árbitro japonés Yuichi Nishimura.

Tanto España como Honduras llegan a este partido sin ningún punto por lo que la escuadra que pierda le dirá adiós al Mundial, mientras que la vencedora mantendrá las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda de la competición.

A primera hora, a las 6.30 horas, Portugal y Corea del Norte completarán la fecha del grupo G, en partido que se disputará en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, bajo el arbitraje del chileno Pablo Pozo.

Portugal llega a este compromiso con un punto, luego de empatar a cero con Costa de Marfil, mientras que Corea del Norte tiene cero unidades, tras caer en su debut ante Brasil por 2-1.

Encabeza la tabla del grupo G el conjunto brasileño, con 6 unidades, luego de su victoria por 3-1 ante Costa de Marfil, que se quedó con un punto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído