Del Bosque: «Nunca dijimos que éramos favoritos»

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, rechazó una vez más el cartel de favorito que le atribuye la prensa en el Mundial de Sudáfrica y señaló que espera que el partido ante Chile «no sea el más importante» de su vida, ya que confía en el pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

«El último partido siempre es el más importante. Durante mi trayectoria he tenido partidos clave. Espero que éste no sea el más importante de mi vida y que los que vengan durante este Mundial superen la importancia al de mañana», manifestó el salmantino.

Y es que Del Bosque, que «no quiere seguir lamentándose del resultado de Suiza», aseguró que España «debería tener un punto más». «El primer partido no nos ha impedido salvar esta situación y poder pasar a octavos. Nosotros vinimos a participar en un Mundial y nunca dijimos que éramos favoritos», comentó.

«Este grupo es correcto, humilde y respetuoso con el adversario. Igual que hemos sabido ganar durante estos últimos años, en la derrota también hemos sabido admitirla. Sabemos que teníamos dos oportunidades tras lo de Suiza y ya hemos superado una de ellas. Esperamos que sea así y salvemos la otra», indicó.

Además, el preparador del combinado nacional calificó a Chile como «un equipo difícil para cualquiera». «Tienen dos armas fundamentales. La presión y la salida en ataque. Especulan poco con la posesión del balón y tratan de eliminar al contrario robando la pelota y saliendo rápido en ataque, pero nosotros queremos seguir en este Mundial», añadió.

Por su parte, el ex técnico del Real Madrid atribuyó mucha importancia a las bajas de dos jugadores como Carmona y Mati Fernández. «Son dos excelentes jugadores, piezas clave y el ‘Mati’ por delante también. Son importantes, pero pueden ser suplidos perfectamente. Tienen bien asimilado el carácter del entrenador, que es un magnífico técnico», agregó.

Por último, Del Bosque, que ni se preocupa del árbitro, ni del césped –habían hablado con su mal estado– no se sorprendió por la eliminación de Italia en la fase de grupos. «El fútbol está cada día más equilibrado y cada vez hay equipos mejores. Cualquiera puede caer», sentenció el técnico español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído