El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, tiene plena confianza en que la ‘Roja’ se imponga mañana a un rival «muy peligroso» como Chile en el Mundial de Sudáfrica, al tiempo que elogió la figura de Vicente Del Bosque, «el seleccionador idóneo», y del que recordó que lo «ha ganado todo como entrenador».
«Es un selección muy difícil, muy peligrosa, que tiene jugadores muy rápidos y físicamente fuertes, y que nos lo va a poner muy difícil», afirmó Fernando Hierro en declaraciones a ‘rfef.es’.
Además, el ex jugador alabó la figura de Marcelo Bielsa, «un hombre en quien fijarse». «Tiene su filosofía de fútbol, con cosas peculiares. Es un hombre que habla mucho de fútbol y piensa mucho en fútbol, y no le da tanta importancia a todo lo que le rodea. Es una personalidad muy fuerte, y diferente a la que nosotros estemos acostumbrados en Europa, pero eso no le quita que sea un gran entrenador», comentó.
De todos modos, Hierro se queda con Vicente Del Bosque, «el seleccionador idóneo, que en el apartado deportivo y profesional tiene de acuerdo a todo el mundo» y que «lo ha ganado todo como entrenador».
«Tiene una personalidad importante y transmite confianza. En estos campeonatos donde todo el mundo tiende a perder los nervios, él mantiene una compostura fundamental. No podré tener con otros la confianza que tengo con él, porque fue mi entrenador durante cuatro años y compartimos muchos buenos y malos momentos», añadió.
Además, el director deportivo es optimista para el choque ante los chilenos. «Nosotros, ante un partido, sabemos nuestras virtudes, y por donde podemos atacar al rival. Imagino que en Chile pensarán lo mismo, que nos van a plantar cara, nos habrán estudiado bien, en esto hay poco factor sorpresa», apuntó.
El andaluz calificó al grupo de la selección de «gente magnífica» y «con las ideas claras». «Hay un grupo humano fantástico. Llevamos un mes y no hemos tenido un solo problema, ha habido una convivencia tranquila, y creo que son jugadores de una gran confianza y fantásticos», aseveró.
Por otro lado, sobre el Mundial, Hierro recordó que «selecciones importantes están pasando problemas» y que son las de nivel intermedio las que están generando «mucha igualdad». «Un partido de un Mundial no es fácil de ganar y es fundamental ponerte por delante en los partidos, ahí salen a relucir todas tus virtudes y el equipo contrario tiene que salir y atacar. En todo el torneo, sólo un partido que se puso 1-0 (Camerún ante Dinamarca), lo consiguió remontar el contrario», subrayó.
Finalmente, Hierro confesó que para un jugador «es duro» que cuando acabe el Mundial tenga que estar con su club en 20 días. «Llevamos tres veranos seguidos así y si vuelven al trabajo con un premio es mejor. Cualquiera firmaría quedarse sin vacaciones por ganar el Mundial», sentenció.