Martino (Paraguay): «Estoy contento con la clasificación, pero no con el partido»

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, se mostró muy feliz por la clasificación de su equipo a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, aunque se mostró crítico con el empate sin goles cosechado ante Nueva Zelanda, y aseguró que no está «contento» con el juego de su equipo.

La selección paraguaya, a pesar de empatar, consiguió pasar como primera de grupo después de que Italia perdiera ante Eslovaquia. «En el primer tiempo jugamos mal pero mejoramos algo en el segundo». Martino confesó que salieron a ganar el partido pero con muchas precauciones. «Queríamos ganar pero sin descuidarnos ya que con un gol en contra estábamos fuera del Mundial», indicó.

El técnico sudamericano explicó que es consciente de que su selección debe mejorar mucho en los futuros encuentros. «Para seguir avanzando debemos mejorar bastante», y relató que se esperaba otro partido ante Nueva Zelanda. «Supuse que íbamos a encontrar los espacios necesarios en ataque», aseveró.

A pesar de la ausencia de gol, Martino se mostró muy orgulloso de algunos aspectos de sus jugadores. «También pensé que nos iban a hacer daño con las pelotas aéreas pero no sucedió porque el equipo siempre presionó bien y no dejó libre a sus lanzadores», aunque criticó que su equipo no pudiera crear situaciones de gol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído