Nadal: «Ha sido una buena prueba»

El tenista español Rafael Nadal se mostró «muy satisfecho» tras su sufrida victoria en cinco sets (5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3) sobre el holandés Robin Haase, en un encuentro correspondiente a la segunda ronda del torneo de Wimbledon, y que resultó una «buena prueba» para afinar la forma para el resto del certamen.

«Estoy muy feliz por el resultado y por mi juego. Creo que he jugado bastante bien, pero me ha sorprendido su servicio y me ha sido imposible cerrar el partido antes. Ha sido una buena prueba para los próximos partidos, que afrontaré con mucha ilusión», comentó el balear en declaraciones concedidas a pie de pista.

Asimismo, el manacorense, segundo favorito en el All England Club pese a su condición de número uno del mundo, reconoció que el neerlandés le «sorprendió» en el tercer set al impedirle restar con comodidad con su «fino» servicio, con el que computó un total de 28 ‘aces’.

«Es (Haase) muy buen jugador y muy peligroso en estas superficies. Desde la primera manga me ha sorprendido su servicio y he visto que sería muy difícil restarle. Pero esto es lo que tiene la hierba, que propicia resultados cerrados y no sabes lo que puede pasar», argumentó.

Por último, Nadal no quiso comparar sobre su actual estado de forma con respecto a la que le catapultó en 2008 al título, aunque afirmó que está en el buen camino. «No sé si estoy en mejor forma física que en 2008. Entonces gané, pero no quiero comparar porque es totalmente distinto», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído