El Atlético de Madrid, a través de su fundación, colaborará con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para ayudar a erradicar el hambre en el mundo, que afecta actualmente a más de 1.000 millones de personas.
Así figura en un acuerdo de cooperación firmado hoy por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el director general adjunto de la FAO, James Butler, en un acto que tuvo lugar en Roma en presencia del embajador de España en Italia, Luis Calvo, el portero rojiblanco David de Gea y otras autoridades de ambas instituciones firmantes.
Con este acuerdo, ambas entidades manifiestan su voluntad de establecer una estrecha relación de colaboración para ejecutar programas de cooperación que puedan ayudar a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas y abrirles perspectivas de desarrollo futuro.
Así, la Fundación Atlético de Madrid apoyará la difusión de actividades de solidaridad de la FAO, entre las que destaca la campaña «1billionhungry» («Mil millones de hambrientos»), que la FAO lanzó en el mes de mayo con el fin de que los ciudadanos muestren su enfado e indignación ante el hecho de que más de 1.000 millones de personas vivan en condiciones de hambre crónica.
El objetivo de esta campaña es recoger un millón de firmas para exigir a los gobiernos que den la máxima prioridad a la erradicación del hambre en sus agendas políticas.
Por otro lado, la Fundación Atlético de Madrid también promoverá iniciativas para sensibilizar sobre la necesidad de erradicar el hambre y la pobreza en el marco de su proyecto «Un equipo para el mundo», que tiene como fin defender los derechos de la infancia, luchar contra el hambre y mejorar la atención primaria de salud.
Durante la ceremonia de la firma del acuerdo, Cerezo aludió al compromiso del club colchonero «en favor de la solidaridad» con distintas actividades humanitarias, para las que pone a su disposición «la capacidad de movilización mediática y de convocatoria que sólo tiene un deporte como es el fútbol y su entorno».
La subdirectora general de Comunicación y Relaciones Exteriores de la FAO, Annika Soder, destacó que esta agencia de la ONU «siempre ha concedido una gran importancia al deporte en general, y al fútbol profesional en particular, como herramienta al servicio de la paz y del desarrollo y como instrumento de sensibilización sobre la situación del hambre en el mundo».