Hierro: «Sabíamos que Chile nos iba a poner las cosas difíciles»

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, se mostró muy satisfecho tras el triunfo de España (1-2) ante Chile, en el último de los encuentros de la fase previa del Mundial de Sudáfrica, en un choque ante una «magnífico» equipo que «puso las cosas difíciles» hasta el final.

«Chile es muy complicada. Cuenta con un buen seleccionador y buenos jugadores y sabíamos que nos iba a poner las cosas muy difíciles en la primera línea de pase, pero a partir del gol de Villa nos hemos tranquilizado. Hemos jugado contra una magnífica selección y, al final, afortunadamente nos hemos clasificado como primeros de grupo, que era lo que buscábamos», puntualizó.

Asimismo, el directivo malagueño agradeció la «efectividad» que otros días no tuvieron, la misma que les permitió afrontar con «mayor tranquilidad el resto del partido». «Hemos tenido esa efectividad que echamos de menos otros días, pero a partir de ahí hemos tenido más tranquilidad y lo vimos desde otra perspectiva», zanjó.

Por último, Hierro, una vez «cumplido» el primero «objetivo», sólo piensa en «recuperar jugadores» con vistas al encuentro de octavos. «El objetivo de la primera fase está cumplido y ahora a pensar en recuperar a los jugadores y afrontar el partido de Portugal con todas las consecuencias», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído