El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta se mostró muy satisfecho tras el vital triunfo (1-2) de España ante Chile, en el último encuentro de la primera fase del Grupo H del Mundial de Sudáfrica, un partido en el que cumplieron con su condición de favorita gracias a una «muy buena actitud».
«Dependíamos de nosotros mismos y hemos cumplido con esta victoria. Sabe mejor cuando marcas pero lo importante era que el equipo estuviese en octavos. Hemos mostrado una actitud muy buena y estamos donde queríamos», zanjó.
Asimismo, el de Fuentealbilla se congratuló tras cerrar la primera fase mundialista con el liderato del Grupo H, una condición que les da «tranquilidad» de cara al cruce de octavos contra Portugal el próximo martes 29 (20.30 horas) en Ciudad del Cabo.
«Será muy difícil porque Portugal es un gran equipo, pero estamos capacitados para competir. Estas victorias vienen muy bien. Los objetivos siguen en pie y el equipo siempre ha mantenido la misma línea. Ahora a seguir luchando porque tenemos una oportunidad única para ser campeones», concluyó.