El partido Chile-España lo vieron 11,5 millones de espectadores, el 74,3% de cuota de pantalla

El tercer partido de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica fue seguido por 11,5 millones de espectadores, con un 74,3% de cuota de pantalla, según datos de la consultora audiovisual Barlovento Comunicación.

El Chile-España fue seguido por 10,8 millones de espectadores a través de Telecinco, un 69,7 por ciento de cuota de pantalla, mientras que Canal+, registró 388.000 espectadores (2,5% de cuota) y Canal+ Liga, 317.000 espectadores (2% de cuota).

En conjunto, el número de espectadores del partido que dio a España el pase a octavos de final del Mundial fue menor que el del pasado lunes, entre España-Honduras, que registró más de 13 millones de telespectadores, aunque la cuota de pantalla fue mayor, ya que en esa ocasión se quedó en el 71,5%.

El ‘minuto de oro’ del partido Chile-España se registró a las 22.20 horas con 13,9 millones de espectadores y 78,3% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas), momento en el que el árbitro pitó el final del partido con la victoria de España.

Por grupos cualitativos, el partido lideró de manera absoluta en todos los ‘targets’ (público objetivo) y obtuvo sus mayores registros en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. En términos de audiencia acumulada, más de 17 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido.

En la franja de emisión del partido (de 20.30 a 22.20 horas) el consumo televisivo promedio fue de 15,5 millones de espectadores, un resultado superior al del viernes de la semana pasada en más de 3 millones de individuos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído