(Avance) Vettel (Red Bull) gana en Valencia con Alonso (Ferrari) noveno

El piloto alemán de Red Bull, Sebastián Vettel, logró el triunfo en la tercera edición del Gran Premio de Europa que se disputó en el Valencia Street Circuit, seguido de los McLaren de Hamilton y Button, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) acabó noveno tras verse perjudicado por el coche de seguridad.

La carrera estuvo marcada por el accidente que protagonizaron Webber (Red Bull) y Kovalainen (Lotus) en la novena vuelta. El australiano alcanzó al finlandés por detrás en el punto más rápido del circuito –la recta de atrás– cuando se superan los 300 km/h. El choque hizo que el Red Bull saliera volando hasta aterrizar, afortunadamente, en la escapatoria y sin consecuencias para el piloto.

La salida del coche de seguridad perjudicó a Alonso porque salió justo por delante del asturiano. El español finalizó noveno, pero está a la espera de que se resuelva una investigación sobre nueve pilotos, de los que cinco acabaron por delante de Alonso, por una supuesta infracción cometida cuando el coche de seguridad estaba en pista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído