Gerardo Martino (Paraguay), sobre el peligro de Japón: «No podemos conceder faltas cerca del área»

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, se mostró cauteloso sobre el partido que los suyos disputarán el martes ante Japón del que saldrá el posible rival de España en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y afirmó que deben intentar no conceder faltas «cerca del área», en referencia a los dos goles de Japón ante Dinamarca.

«Ellos encuentran muy bien los huecos en ataque y debemos de tener cuidado con la espalda de los defensas. Además, como vimos el otro día ante Dinamarca, debemos de tratar de no conceder faltas cerca del área», indicó Martino.

Aunque los libres director preocupan al seleccionado sudamericano, también alabó el sistema defensivo del conjunto nipón. «Fundamentalmente es un equipo que recupera muy bien su posición defensiva. Juega con cuatro hombres atrás, una línea de cinco en el medio y Honda arriba», analizó.

El Paraguay-Japón se disputa el martes a las 16.00 horas, antes del choque de España ante Portugal. Las dos selecciones que consigan el triunfo se medirán en cuartos de final por un puesto entre los cuatro mejores del Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído