La FIFA, organizadora del Campeonato del Mundo de Fútbol que se celebra en Sudáfrica, sufrió el robo de siete réplicas de la Copa del Mundo en su cuartel general de Johannesburgo en los últimos días
La FIFA, organizadora del Campeonato del Mundo de Fútbol que se celebra en Sudáfrica, sufrió el robo de siete réplicas de la Copa del Mundo en su cuartel general de Johannesburgo en los últimos días, según informó en rueda de prensa el comisario general de la Policía sudafricana, general Bheki Cele.
«Sabemos que ha habido un robo allí y estamos investigando», dijo Cele, quien apuntó que la Policía sospecha que este delito los han cometido personas que conocen bien esas oficinas.
Explicó Cele que, desde el inicio del Mundial de Fútbol 2010 , que comenzó el pasado 11 de junio y finalizará el 11 de julio, han sido detenidas 306 personas, 207 de ellas sudafricanas, en relación con el campeonato.
Además, han sido detenidos 11 etíopes, 9 argelinos, 8 británicos, 6 de Mozambique y otros tanto de Zimbabue, EEUU y Pakistán, 5 de argentina y cuatro de Eslovaquia, dijo Cele, quien exclamó entre risas: «¡Son las Naciones Unidas del delito!».
Según el jefe policial, el 90 por ciento de las detenciones han sido por robos y advirtió que muchos de ellos se habían debido a la negligencia de los robados, a la mayoría de los cuales les fueron sustraídos ordenadores portátiles y teléfonos móviles.
La Policía ha abierto asimismo 29 casos por venta no autorizada de entradas, por lo que han sido detenidas 33 personas, de ellas 14 sudafricanas y 19 ciudadanos de otros países.