Gustavo Benítez: «Paraguay sólo sabe defender»

El ex jugador y actual técnico paraguayo Gustavo Benítez afirmó que Paraguay, rival de España en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que se disputa el próximo sábado (20.30 horas), «sólo sabe defender» y pronosticó que el encuentro será «calcado» al que jugó la selección nacional contra Suiza en su debut en el campeonato.

En declaraciones a ‘Eurosport’ que recoge Europa Press, Gustavo Benítez, ahora en las filas del Palestino chileno y ex entrenador del Racing de Santander y Rayo Vallecano, no duda de que España se clasificará para las semifinales del Mundial.

«Si tengo que responder con el corazón diré que ganará Paraguay, pero si respondo con la razón no tengo dudas de que ganará España. La clave será la posesión del balón y ahí España no tiene rival. Va a ser un partido calcado al de Suiza, pero también pienso que España habrá aprendido la lección y no se va a dejar sorprender. Puede que a España le perjudicase en el primer partido esa vitola de favorito que todo el mundo le daba y ahora han vuelto a recuperar la humildad y el juego también», manifestó.

Benítez confiesa que su selección tiene pocas opciones de ganar a España, aunque confía en que aproveche los errores de la ‘roja’. «Renuncia a la tenencia de la pelota, juega a balones largos y si la defensa rival se equivoca tiene delanteros rápidos que pueden hacer daño. Jugamos todos a defender y a la contra, ese es el único sistema de Paraguay. No tenemos variantes. No sabemos jugar a otra», indicó.

Pese a que hace ya varios años que dejó la Liga española, señaló que sigue muy de cerca la actualidad de la selección y de nuestro fútbol y no ocultó su asombro por las críticas de Luis Aragonés al juego de España. «Me parecen muy raras las declaraciones de Luis. Creo que no debería de haber criticado tanto España. Le hubiera hecho más grande quedarse callado», dijo.

A su juicio, Benítez sigue confiando en España. «Este es el Mundial de España y no va a dejar pasar la oportunidad. Para mí, sigue siendo la favorita y la veo jugando la final frente a Brasil», auguró el ex técnico del Rayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído