Valencia y Montpellier acuerdan el traspaso del argentino ‘Tino’ Costa

Valencia y Montpellier acuerdan el traspaso del argentino 'Tino' Costa
. Agencia EFE

El Valencia y el Montpellier francés han cerrado hoy un acuerdo para el traspaso del futbolista argentino Alberto ‘Tino’ Costa, a falta de la revisión médica pertinente, ha informado el club valenciano.

Tino Costa, de 25 años, es un centrocampista zurdo de corte ofensivo que llegó al fútbol europeo a través del Racing de París, aunque posteriormente también ha jugado, siempre en clubes franceses, en el Pau y en el Sète antes de recalar en el Montpellier.

Las negociaciones entre ambos clubes se iniciaron en el pasado mes de junio, aunque la primera oferta del Valencia de cuatro millones de euros fue desechada por el Montpellier, que solicitaba en principio ocho millones de euros, si bien, la operación se ha cerrado en seis, según se ha reconocido desde el propio club francés.

Además, tras desechar la oferta inicial del Valencia, Tino Costa hizo público su deseo de dejar el club francés para fichar por la entidad de Mestalla, por lo que el Montpellier bajó hasta los seis millones de euros el precio del jugador, aunque a cambio exigió un pago inmediato del importe del traspaso.

Nacido en Las Flores, en la provincia de Buenos Aires, Tino Costa ha realizado sus primeras declaraciones al sitio en internet del Valencia y ha asegurado que ha visto cumplido su «sueño de poder jugar en el Valencia, uno de los más grandes equipos de Europa y de la Liga española».

«Agradezco muchísimo al club el esfuerzo y la apuesta que hacen por mí. Estoy deseando empezar a jugar y demostrar que han acertado conmigo», asegura el ya ex jugador del Montpellier HSC, que ha agregado que está «desando pisar Mestalla».

Además, Costa ha declarado que el Valencia «siempre ha sido un equipo muy conocido» para él, ya que en el club valencianista han jugado destacados jugadores argentinos «como Ayala, Kily González, Claudio López o Kempes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído