Cuando se pensaba que el partido se definiría en la prórroga, David Villa anotó el tanto de la clasificación para España, al aprovechar el rebote que dio el poste tras un remate de Pedro Rodríguez
El seleccionado de España venció por 1-0 a su similar de Paraguay con tanto convertido por David Villa a los 38 minutos del segundo tiempo y con ello nos privó de ver a la modelo paraguaya Larissa Riquelme, la novia del mundial, tal como la trajo la cigüeña al mundo. El resultado permite a España acceder a la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010.
El partido se desarrolló con mucha dinámica, con dos escuadras que presionaron mucho para recuperar el balón, en el terreno rival, aunque con menor intensidad por parte de Paraguay.
A los 28 minutos, un remate de larga distancia de Xavi Hernández casi sorprende al portero Justo Villar, en la única jugada clara de gol para España.
El juez centroamericano le anuló un tanto al delantero paraguayo Nelson Valdez, al minuto 41, por posición adelantada de Óscar Cardozo.
Para la segunda etapa la tónica del partido siguió siendo la misma, con un Paraguay que comenzaba a replegar sus líneas ante el incesante ataque español.
A los 13 minutos, Óscar Cardozo erró un penalti a favor de Paraguay, que fue bien conjurado por Iker Casillas, luego de una falta en su contra por parte de Piqué. Allí empezó otro partido.
En la siguiente jugada, el defensor guaraní Antolín Alzaraz trabó al delantero David Villa dentro del área, por lo que el árbitro cobró penalti a favor de España.
Xabi Alonso convirtió el penalti, pero el árbitro hizo que la pena se repita debido a invasión del área por parte de varios jugadores españoles. El portero Justo Villar atajó el disparo de Xabi Alonso en su segunda ejecución.
Tras esta jugada, España se fue con todo al ataque y Paraguay se replegó, buscando generar peligro sólo de contraataque.
Cuando se pensaba que el partido se definiría en la prórroga, David Villa anotó el tanto de la clasificación para España, al aprovechar el rebote que dio el poste tras un remate de Pedro Rodríguez.
El tiro del ‘Guaje’ también pegó en el poste, pero la trayectoria del balón culminó dentro de la portería de Justo Villar.
Alineaciones:
España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Joan Capdevila, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa y Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.
Paraguay: Justo Villar, Claudio Morel, Paulo Da Silva, Dario Verón, Antolin Alcaraz, Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Jonathan Santana, Cristian Riveros, Óscar Cardozo, Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Martino.