Rubalcaba cree que España es favorita frente a Paraguay pero llama a la prudencia y evita pronosticar resultado

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, opina que la selección española es la favorita en el partido que le enfrentará esta tarde a Paraguay en los cuartos de final del Mundial de fútbol, pero considera que hay que ser prudentes y ha evitado pronosticar un resultado del partido.

En rueda de prensa tras presentar la campaña de verano de las operaciones de Paso del Estrecho y contra los incendios forestales, Rubalcaba ha señalado que una de las características que hace al fútbol un deporte «más atractivo» es que «puede ser injusto», por lo que un equipo «puede jugar bien y perder».

Aunque ha considerado que España es favorita en el partido de esta tarde y que «va a ganar», no ha querido augurar un resultado y ha insistido en que no hay que olvidar que «el fútbol es injusto y puede haber sorpresas».

Por ello, ha pedido a los jugadores españoles que sean «prudentes» ante una selección «meritoria» como es Paraguay porque «esto del Mundial es muy difícil y una sola jugada te echa».

Por otro lado, Rubalcaba ha calificado de «imprevisible» el encuentro también de cuartos de final entre Alemania y Argentina, aunque se ha decantado más por la selección sudamericana, que posee un «hecho diferencial» como es Leo Messi.

«Lo que sí estoy seguro es que vamos a pasarlo muy bien», ha remachado el ministro, que ha añadido que en cuanto saliera de la rueda de prensa se iba a poner la camiseta de la selección para ver el partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído