Serena Williams conquista el ‘All England Tenis Club’ por cuarta vez

La tenista norteamericana Serena Williams conquistó su cuarto torneo de Wimbledon y segundo consecutivo, tras imponerse a la rusa Vera Zvonareva (6-3 y 6-2) en poco más de una hora y se convierte de nuevo en la reina del ‘All England Tenis Club’.

La número uno del mundo, ganadora en 2002, 2003 y 2009 y subcampeona en 2004 y 2008, que no ha cedido un sólo set en todo el torneo, se enfrentó a Zvonareva, que buscaba su primer ‘Grand Slam ‘en su carrera. Ambas se habían enfrentado en seis ocasiones con 5-1 a favor de Williams.

A pesar de los nervios iniciales, Serena comenzó buscando intercambios al resto, sin arriesgar, esperando el fallo de la rusa, con mucha paciencia y asegurando los golpes. Tuvo su primera oportunidad de romper el servicio en el 3-2 pero Zvonareva, nº 21 del mundo, supo rehacerse con dos bolas de ‘break’ en contra y recuperar su servicio.

Pero ya en el octavo juego, la número uno del mundo, no desaprovechó un nuevo punto de ‘break’ y con una gran derecha rompió el servicio de la rusa (5-3). Un golpe que resultaría decisivo para que la americana consiguiera el primer set del partido y a la postre la victoria.

En el segundo set, la menor de las Williams, comenzó a desplegar su juego agresivo, sin ceder ni un sólo remate y volviendo a romper el servicio de la rusa esta vez por dos veces. Ante eso, nada pudo hacer Zvonareva que veía como no podía dominar el partido y perdía su primera final de la tarde.

La rusa tendrá una nueva oportunidad de conseguir un ‘Grand Slam’ en la final de dobles parejas que jugará con Vesnina, frente a King y Shvedova.

–RESULTADO:

Serena Williams (USA/N.1) – Vera Zvonareva (RUS/N.21), 6-3 y 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído