El futbolista uruguayo Sebastián Abreu se mostró dolido al recordar que un grupo de aficionados de México, país donde jugó varias temporadas, apoyó a Ghana en el partido de cuartos de final del Mundial, al tiempo que se mostró orgullo por lucir la elástica ‘albiceleste’.
Uruguay venció el viernes 4-2 a Ghana en los penalis tras el empate 1-1 en los 120 minutos de juego, en un encuentro en el que tuvo a la mayoría de los 85.000 espectadores en contra.
«Uno esperaba tener respaldo por ser representante latinoamericano, pero el otro día había muchos mexicanos en el estadio hinchando por Ghana», dijo Abreu tras un entrenamiento del equipo.
«Esas son cosas que uno no entiende pero bueno, le agradecemos a los que se pusieron contentos por nuestra victoria», agregó el veterano delantero. ‘El loco’ Abreu, de 33 años, ha jugado seis temporadas en México, donde representó a Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres.
Por otra parte, se mostró feliz de que su equipo sea el último representante de la región en la Copa del Mundo. «Ser el único equipo de América Latina es un orgullo y una responsabilidad. Nosotros venimos de la eliminatoria más difícil, de los ocho mejores equipos del mundo había cuatro de esa eliminatoria, lo que muestra la clara pauta de que no es fácil clasificar en Sudamérica», remarcó.
«La historia manda, para nosotros es un orgullo ponernos una camiseta con cuatro estrellas (los dos títulos olímpicos y los dos mundiales), no todos las tienen. Ponerse una camiseta con esta historia es un placer», destacó el delantero.